Distintos gremios y organizaciones sociales se manifestaron este mediodía en Río Grande hacia el edificio de ANSES, donde se desarrolló un acto en el que tomaron la palabra distintos representantes de la marcha multisectorial.

Uno de los oradores fue Oscar Martínez quien se refirió al posible decreto de necesidad y urgencia que firmaría el presidente Macri, luego del fracaso de la sesión en diputados donde se iba a tratar la Reforma Previsional: “Estos cobardes, estos gorilas no miden consecuencias cuando se trata de quitar derechos a los trabajadores y el pueblo, sólo ceden ante las presiones  de las potencias extranjeras o el imperio ingles en la caso de Malvinas o frente al Fondo Monetario Internacional.”

Martínez llamó a “seguir la pelea en el lugar que nos toque, en donde estemos, en el lugar del País que estemos recorriendo tengamos el compromiso cada uno de nosotros de acompañar las luchas en las calles, porque va a ser una tarea difícil y tendremos que enfrentarlos en todos los terrenos”.

Por su parte, el Secretario General de la CGT Mariano Tejeda, atacó al triunvirato de la CGT Nacional y dijo que “No somos parte de un triunvirato. No representan a  nadie, acá está el pueblo”.

“Nosotros no somos parte de esos capetazos, de esa vieja dirigencia política ni gremial que está acompañando a este gobierno nacional  y provincial, afirmó Tejeda y denunció que recibió amenazas “para que ni siquiera me suba a este escenario, me importa tres carajos.”

La manifestación se trasladó luego hasta la legislatura de Río Grande donde comenzó la desconcentración.