-4.6 C
Río Grande
21 de junio de 2024

Gremios municipales de Ushuaia se unieron en el reclamo

Los gremios municipales ATE, SOEM, ASEOM, Jerárquicos, Músicos y No Agremiados reclamaron, en conferencia de prensa, que el Ejecutivo Municipal reabra las paritarias.

En este marco la secretaria general del SOEM Sandra Esperón pidió que el Ejecutivo «no sea hipócrita» y que «no le mienta a la gente» al tiempo que explicó que no se puede decir que el municipal «no tiene razón al reclamar salarios en mayo después de un 2016 y un 2017 en el que se perdió un 26 ó 27 por ciento de salario. Esta gestión no hizo ningún ajuste para decirnos que ellos están afrontando una crisis y que nosotros somos parte de la crisis».

La dirigente gremial afirmó que “tenemos mucho dolor porque la autonomía municipal sólo es discursiva. Esto hace unos años no sucedía; hace años que no sucedía que un Intendente no se siente a discutir salarios con los trabajadores” y recordó que la actual gestión no cumplió con su promesa “de pase a planta de trabajadores contratados».

Esperó afirmó que se suponía que este año con todos los pactos de provincia-municipios y el Pacto fiscal iba a estar todo solucionado “pero ahora vienen con una nueva situación. Si están enojados con el Gobierno el costo lo pagamos nosotros y si están de amigos lo pagamos nosotros».

Por su parte, el secretario General de ATE Carlos Córdoba afirmó que los empleados municipales de Ushuaia son considerados empleados de segunda, y tomó como referencia el reciente aumento salarial resuelto en Río Grande por el Intendente Gustavo Melella. «La maldita inflación nos está descontando salarios día a día. Se tienen que hacer cargo el Intendente y la Gobernadora de tener a sus trabajadores y al pueblo tranquilo trabajando dignamente. Pasan los días y crece la calentura de los trabajadores;  entendemos lo que hace el Gobierno Nacional y sabemos la quita que están haciendo pero nos siguen utilizando como corderitos y nosotros tenemos que buscar la unidad de los empleados municipales».

 

Compartir

También podés leer

“La declaración de Boric no está a la altura”

El legislador de FORJA fijó posición respecto de la...

La Noche más larga se desarrolla durante tres fines de semana

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad...

Blanco explicó por qué cambió su voto

El senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Blanco,...

El gobierno anunció el fin del programa «Argentina Hace»

Javier Milei decidió poner fin al programa "Argentina Hace",...