Continúa la toma de la sede Río Grande de la UNTDF y distintos sectores están acompañando como los gremios que integran el 21F. Aseguraron que están “tratando de colaborar con lo que se pueda y alentando a los estudiantes a que sigan en esto, porque es en defensa de la universidad pública y de ella depende el futuro de nuestros jóvenes”.
Al respecto René Vergara, secretario de Prensa del Sindicato de Petroleros Privados, indicó que “desde el primer día estamos acompañando esta lucha, junto con los compañeros camioneros y otros sectores que integran la Multisectorial 21F” y explicó que se encuentran “tratando de colaborar con lo que se pueda y alentando a los estudiantes a que sigan en esto, porque es en defensa de la universidad pública y de ella depende el futuro de nuestros jóvenes. No podemos dejarlos a la buena de Dios en esta pelea”.
El dirigente gremial indicó que “preocupa también lo que pasa con áreas como la salud pública y la educación pública, además han sacado ministerios como el de Salud, el Ministerio de Trabajo. Tenemos que resistir estos planes y defender lo que hemos conseguido con años de lucha, creemos que hay que estar presentes cada vez que se suscita un conflicto”.
Por su parte Guillermo Vargas, secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, mencionó que “nuestro secretario General, Pedro Abel Velásquez, y después las demás organizaciones gremiales que integran la Multisectorial 21F, hemos recibido el pedido de algunos estudiantes, docentes, y no docentes, y resolvimos acompañar en esta ocasión preparando esta olla popular” e indicó que se encuentran “colaborando con todo lo que se pueda, porque creemos que esto es parte de las medidas que se están llevando adelante todos los días, en la calle, con distintos reclamos en los que participa la Multisectorial 21F con el acompañamiento de distintos sectores; en este caso de los petroleros, SETIA y los compañeros de otros gremios”.
El representante de Camioneros dijo que a los gremios que participaron de la elaboración de la comida que se sirvió en la sede Río Grande de la UNTDF “nos ha tocado estar colaborando con los estudiantes, los docentes y los no docentes; como acompañamos la otra vez en la movilización” y agregó que “esto es parte de esta lucha en contra del modelo que ahora pretende atacar a la universidad pública. La multisectorial integra a distintos sectores sociales y hoy nos tocó a las organizaciones acompañar esta medida. Como así también tuvimos un conflicto en camioneros, sabemos lo que pasa cotidianamente en el sector industrial, a los compañeros petroleros les finalizaron algunos contratos y también estamos siguiendo ese tema, al igual que lo que pasa con los compañeros de seguridad que están teniendo sus problemas”.