7.3 C
Río Grande
24 de abril de 2024

Grave situación de los textiles: Sostienen que “la 19640 está hecha para los empresarios y no para los obreros”

Así lo señaló el delegado de la Asociación Obrera Textil de Río Grande, Rogelio Sager, en relación a la grave situación de las empresas del sector que se agudizó con la pandemia.

Textil Río Grande sigue siendo la empresa que está más complicada, y los operarios continúan realizando manifestaciones periódicas.

“Venimos complicados desde los 4 años del gobierno anterior y la pandemia nos tiró a la lona. No se sabe si la empresa va a continuar trabajando”, dijo Sager por Fm Del Pueblo.

Y agregó: “Hará dos años que viene con concurso de acreedores. Nos encontramos con que 4 días antes nos ofrece un retiro voluntario para el día 22, el 29 nos iban a contestar. Se anotaron 7 operarios y les ha contestado solo a dos compañeros. No sabemos que quiere hacer la empresa porque no son claros”.

Según el delegado, “la estuvimos bancando con el gremio para no perder los puestos de trabajo, cobrando la quincena desdoblada y ahora dicen que tienen retiro voluntario”.

Para Sager, “la 19640 falla en ese sentido, porque es una ley que está hecha para los empresarios y no para los obreros. Las empresas hacen lo que quieren y se van y dejan al obrero desamparado. Si una empresa cierra, tiene que ser automático para que haya una continuidad laboral, porque debe haber otro empresario que a lo mejor tiene interés”.

Esta semana, desde la AOT van a evaluar de qué manera van a continuar con las manifestaciones, en medio de la cuarentena.

“En Textil Río Grande, o nos mata la pandemia o nos mata el hambre. Es verdad que el gobierno provincial no puede hacer mucho, no puede obligar a la fábrica a sostener los puestos laborales, pero nosotros algo tenemos que hacer. La empresa está cerrada, entonces tampoco nos dan mucho margen de acción”, señaló Sager.

Con respecto a la situación general del rubro textil, el delegado afirmó que “veo un panorama bastante complicado. La mayoría de los trabajadores que somos los que consumimos, no tenemos plata, estamos endeudados.”

 

“Supongamos que volvamos a trabajar, hay que salir de esas deudas, estamos endeudados en un 80%, entonces no va a haber consumo. Si vuelven a la actividad para normalizarse necesitamos 6 meses”, advirtió.

 

 

 

 

Compartir

También podés leer

Buscan que el puerto de Río Grande tenga mano de obra fueguina

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el...

Volvió el maratón del Fin del Mundo

USHUAIA.- El Maratón Fin del Mundo volvió con fuerza...

Vuelve el crédito hipotecario

El Banco Hipotecario ha lanzado una nueva línea de...

“Río Grande tiene las puertas abiertas para recibir a jóvenes de todo el mundo”

Lo afirmó el intendente Martín Perez, tras reunirse con...