Por Esteban Parovel.- El piloto ushuaiense Facundo Di Gennaro volvió a sellar dos grandes finales en el Mouras de La Plata para meterse dentro del Top Ten, tanto el sábado como el domingo, en una nueva puesta en escena de la Fórmula 3 Metropolitana.

El piloto ushuaiense Facundo Di Gennaro tuvo su mejor fin de semana en lo que va de la temporada. El fueguino volvió a sellar dos grandes finales en el Mouras de La Plata para meterse dentro del Top Ten, tanto el sábado como el domingo, en una nueva puesta en escena de la Fórmula 3 Metropolitana. El “Chino” concluyó en el puesto 4 y el P8.

En la primera disputa a 12 vueltas, el representante del Cepeda Racing hizo un excelente planteo de carrera, apostando a un ritmo ligero, manteniéndose en pista sin cometer errores y sacando réditos de todas las situaciones de carrera, avanzando giro tras giro y llegando P4 al término de los 20 minutos de actividad.

Para la competencia dominical, Di Gennaro se ubicó rápidamente en la sexta colocación y comenzó un exigente trabajo de defensa.

Con varios roces incluidos dentro de la legalidad, el piloto de 19 años dio pelea de igual a igual y cruzó la cuadriculada en el séptimo lugar, redondeando un fin de semana excelente que le permitió acumular valiosos puntos para ser P8 en el campeonato.

“El domingo fue muy positivo, arrancamos la final en el P11 con los pilotos de adelante de mucha experiencia en la categoría. La idea era hacer una buena largada y apostar a un buen ritmo de carrera. A lo largo de la final llegue a estar quinto y cuando intentamos pasar al cuarto la maniobra no salió bien, salimos lento a la recta y perdimos algunos puestos”, indicó el volante fueguino y agregó: “Se escapó el pelotón de punta pero desde el P8 tratamos de avanzar con varios cambios posicionales quedando finalmente en el P7”.

El piloto ushuaiense redondeó una buena estadía en pista en el autódromo platense para concluir su tarea muy “conforme porque tenemos potencial, el auto, el equipo; tenemos todo para ir para adelante. Carrera a carrera fuimos mejorando el protagonismo y en estas últimas dos fechas fuimos muy competitivos en cada una de las finales”.

“Con ganas de seguir aprendiendo. Sabemos que tuve un error que nos perjudicó bastante porque teníamos un auto para estar entre los 3 primeros y el error nos relegó bastante. De todas maneras sumamos puntos valiosos, estamos P8 en el campeonato”, mencionó ilusionado Di Gennaro, con el deseo de seguir creciendo en la categoría monoplaza. Y anadió: “En algún momento vamos a dar el salto al podio. De a poco, hay que ir carrera a carrera, sumando y aprendiendo porque de esto se trata”.

Por último, el piloto oriundo de TDF le agradeció a su “familia, publicidades, al Cepeda Racing y a toda la gente que nos ayudó durante estas dos semanas de carrera”, para poder continuar con su horizonte deportivo nacional. La próxima presentación en la Fórmula 3 Metropolitana será en el venidero mes de mayo.