-2 C
Río Grande
17 de junio de 2024

Gran número de chicas y chicos visitaron la Expo Ambiental

El fin de semana pasado, el Cochocho Vargas se convirtió en el escenario de la quinta Expo Ambiental de Ushuaia, donde más de 40 stands se alinearon para mostrar el compromiso de la comunidad con la sostenibilidad.

En palabras del secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, Jorge Herrera, expresadas por FM Master’s, «se mostró a la comunidad y a todos los chicos, porque fueron invitados muchos chicos de las escuelas, y la verdad que ha sido un desfile de chicos a la mañana y a la tarde, donde vinieron a ver los stands, es muy interesante el reciclado que se hace en la ciudad, las distintas empresas que trabajan en la limpieza de la ciudad, emprendedores, artesanos. Fue una expo muy variada e interesante para la comunidad y para los chicos».

La presencia activa de los jóvenes en este evento es de suma importancia, ya que educar a las nuevas generaciones sobre la importancia de la sostenibilidad es esencial. Jorge Herrera agradeció a los docentes, las escuelas y los padres por su apoyo, ya que, según dijo, la concienciación comienza en el hogar: «Es muy importante que hoy, cuando a los chicos se les enseña a reciclar, los chicos es como que te van llevando ellos a poder reciclar y poder trabajar en este tipo de cosas y tener espacios amigables con el ambiente».

Además, es fundamental que los más chicos comprendan el ciclo completo de la sostenibilidad, desde la recolección de materiales reciclables hasta su procesamiento. Herrera destacó la importancia de que los niños vean cómo se realiza este trabajo: «Es muy importante que también vean que cuando hay una campana en cualquier parte de la ciudad, dónde se le pone vidrio o se le pone plástico o se le ponen latas de aluminio que vean a dónde va a parar y cómo se hace el trabajo».

Ushuaia es reconocida por su belleza natural y su atractivo turístico, y la comunidad debe ser consciente de la necesidad de preservar su entorno. Jorge Herrera enfatizó este punto, destacando que «vivimos en un lugar donde es una postal, es un lugar muy turístico y es una ciudad muy linda y visitada por personas de todo el mundo y está muy bueno que los mismos habitantes seamos conscientes del lugar donde vivimos, cuidar todo lo hermoso que tenemos en la ciudad de Ushuaia. Trabajamos en eso y desde chicos empiecen a cuidar lo que va a hacer para las futuras generaciones, para nuestros nietos y para nuestros hijos».

La Expo Ambiental no solo ofreció stands informativos, sino también actividades prácticas para los más jóvenes: «Hubo un juego muy interesante y de los más atractivos para los chicos, un espacio donde la gente de Tránsito tenía unos kartings a pedal y estaban señalizadas también calles, sendas peatonales, semáforos. Es como que les enseñan a los chicos a cómo transitar o cómo cruzar una calle. Es muy interesante porque los chicos de paso se divierten, dan una vueltita en el karting y también aprenden», señaló Herrera.

Además, Toyota presentó autos híbridos, una muestra de la movilidad sostenible que está ganando terreno: «Un stand de Toyota muy interesante que nos ha traído autos híbridos, que son los autos del futuro, son autos que son totalmente, o en su mayoría, amigables con el ambiente».

De tal forma, la quinta Expo Ambiental de Ushuaia fue un evento que buscó concientizar sobre la sostenibilidad y la educación ambiental, fundamentales para garantizar un futuro más limpio y saludable en la ciudad de Ushuaia.

Compartir

También podés leer

Portada del viernes 14 de junio

Diario-Tiempo-Fueguino-Viernes-14-de-junioDescarga

“Tierra del Fuego es una de las mejores regiones del mundo para la industria del hidrógeno”

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, junto al...

Se viene una jornada de prevención sobre juegos y apuestas online

Tal y como el intendente Martín Perez lo había...

El Gobierno apuesta todo a diputados

Verónica Benaim, periodista parlamentaria, compartió su análisis acerca de...