Fábrica Austral-Tex, ubicada en calle Montevideo N° 1348, allí se dialogó con el Gerente Pedro DI COMO (gerente de Producción); quién indicó que el ígneo se originó en el sector de las máquinas.

Además, el personal de la fábrica intentó sofocar el ígneo, pero tuvo resultados negativos. Luego se hicieron presente personal bomberil de Policía y demás dotaciones de Voluntarios como de defensa civil.

El personal se encontraba abocado a intentar sofocar el fuego ya que se propagó por toda la fábrica.

Por otro lado, es de consignar que personal de la Fábrica “Blanco nieve”, a modo de colaboración, brindó el tanque de agua para que el personal de bomberos recargue sus dotaciones.

Posteriormente, se solicitó móvil sanitario al lugar, para 2 efectivos de Bomberos con dificultad para respirar.

Mientras que el Director Provincial de Protección Civil, Pedro Franco, presente en el lugar, manifestó que “se está generalizando el incendio, si bien se habría iniciado en una máquina -un incendio muy pequeño-, pero lo que nos informó el personal que estuvo en el momento inicial, es que el sistema y la red contra incendios no funcionaron y ahora -desafortunadamente- el incendio toma enormes proporciones y con peligrosidad de propagación en los sectores de otras firmas que se encuentran muy pegadas a esta planta”.

Pedro Franco explicó que, “lo que todavía contiene el fuego son las gruesas paredes de hormigón, las cuales hacen de cortafuego. Se trata de cortar la propagación para que no llegue al sector de depósito de la fábrica Australtex”.

Franco detalló que “en el lugar trabaja gente de Tránsito municipal, Defensa Civil Municipal, Policía de la Provincial, División Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios, Protección Civil provincial y por parte del Hospital Regional Río Grande que permanece en las inmediaciones”.

“La gente está toda evacuada. Se está viendo que personal de otras firmas aledañas retiren los elementos que estén en los depósitos pegados a las paredes porque se hizo de noche y se cortó la luz”; indicó.

“También se solicito que las personas se retiren del lugar y que no vuelvan a ingresar hasta tener todo controlado porque es muy peligroso por el humo”, sostuvo el Director Provincial de Protección Civil.

Franco representa a las fuerzas de emergencia de la provincia en este ígneo y está a cargo de velar por la logística a los servidores públicos.

Fotografías del incendio