-3 C
Río Grande
20 de junio de 2024

Gran convocatoria en la Expo Ambiental del municipio

Infancias, adolescencias y comunidad interesada en la cuestión ambiental se acercaron al Centro Cultural Alem de la ciudad, para disfrutar de una Expo y Foro lleno de proyectos que impulsan el cuidado del medio ambiente y promueven una Río Grande sustentable.

Organizaciones no gubernamentales, asociaciones y emprendedores junto a la Subsecretaría de Ambiente y Espacio Público expusieron el trabajo activo mediante el cual se busca preservar el cuidado de la ciudad y la calidad del ambiente en el que vivimos todos y todas.

“En esta oportunidad estamos visibilizando distintos emprendimientos que forman parte del Programa de Empleo Verde Local, los cuales trabajan junto a la Dirección de Cooperación del Municipio y con la Red Argentina de Municipios contra el cambio climático”, aseguró el subsecretario de Ambiente y Espacio Público, Rodolfo Sopena.

En tanto, resaltó que “esta visibilización de emprendimientos tiene que ver con nuevos sistemas productivos sostenibles y con la reutilización de distintos materiales, como es el caso del rubro Ecodiseño y la producción forestal”.

Por último, Sopena concluyó que “esto es parte de nuestro trabajo de seguir sembrando semillas de mayor conciencia ambiental en los jóvenes de distintas edades, de los niveles primario y secundario. Que viene a complementar otras iniciativas como son el concurso “Reciclá y Viaja”, las “Olimpiadas Estudiantiles” y los Puntos de Recolección PET”.

Compartir

También podés leer

“La declaración de Boric no está a la altura”

El legislador de FORJA fijó posición respecto de la...

La Noche más larga se desarrolla durante tres fines de semana

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad...

Blanco explicó por qué cambió su voto

El senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Blanco,...

El gobierno anunció el fin del programa «Argentina Hace»

Javier Milei decidió poner fin al programa "Argentina Hace",...