9.8 C
Río Grande
15 de abril de 2024

Gorbacz afirmó que la reforma tributaria es inviable para la provincia

En diálogo con el programa radial El Cronista Urbano el Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, dijo  que al momento “han trascendido algunos borradores de lo que podría ser la modificación del sistema de impuestos internos,  pero a ciencia cierta todavía no tenemos la certeza de lo que está pensando el gobierno enviar a diputados”.

“La postura de la provincia sigue siendo la misma”, respecto al anuncio del Ministro de Hacienda de nación sobre la quita de impuestos internos a productos electrónicos, “es inviable para Tierra del Fuego” afirmó.

Gorbacz agregó que  “el objetivo del gobierno nacional de mejorar los precios y la competitividad de los productos fabricados en tierra del fuego, ya se está llevando adelante”.

“Estamos a la expectativa de lo que el gobierno nacional presente hoy, y que de alguna manera cumpla con el compromiso del Presidente de la nación,  quien manifestó el jueves pasado de llevar tranquilidad a las familias y que se iba a revisar profundamente la medida propuesta” expresó.

Respecto a la propuesta de algunos sindicatos de congelar sueldos por 2 años a cambio de conservar los puestos de trabajo, el Jefe de Gabinete dijo que “tendría que tener alguna contrapartida desde el gobierno nacional, porque si no eso no tendría ningún tipo de sentido” afirmando que sería un esfuerzo muy grande por parte de los trabajadores.

Gorbacz destacó que “lo que no podemos es volver a este concepto de libre mercado, donde lo importado termine invadiéndonos y con el argumento de conseguir precios más baratos, perder más puestos de trabajo”.

Además agregó que más allá de la presentación que haga Nación hoy en la cámara baja, se debe mantener “la paz social y la unidad de los sectores, construyendo un camino común en defensa de  la industria. Creo que todos debemos hacernos a la idea de que vamos a tener que hacer un esfuerzo, ver que hay una nueva realidad económica y política en el país, y en este tomar conciencia priorizar la defensa del empleo público y privado”.

Por último Gorbacz anunció que la Gobernadora ya se encuentra en Buenos Aires donde mantendrá distintas reuniones.

Compartir

También podés leer

Portada del martes 16 de abril

Diario-Tiempo-Fueguino-Martes-16-de-abrilDescarga

Proyecto para cambiar el nombre geográfico de las Islas Georgias y Sandwich del Sur

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional,...

«El cuidado del ambiente están en el centro de nuestra gestión”

Así lo afirmó el intendente Martín Perez, en el...

Renata Godoy, la mejor del país en heptatlon

MAR DEL PLATA (Fotos: Cristian González).- La atleta ushuaiense...