El ministro jefe de gabinete de la provincia Leonardo Gorbacz se sumó a las críticas contra el decreto del gobierno nacional que elimina el Fondo de la Soja, afectando directamente a la obra pública de la provincia.
Son $180 millones de ingresos los que se ven comprometidos por el decreto para este año y más de $70 millones para el año próximo. El próximo viernes la gobernadora Rosana Bertone fue convocada por el gobierno de Tucumán para analizar que medidas tomar contra el decreto del gobierno nacional.
“Estamos viendo la alternativa de trabajar con diputados y senadores para derogar el decreto. También analizando si hay margen para una acción judicial. Porque hay obras que están en ejecución y que hay que pagar con esos fondos”, dijo Gorbacz por Fm Del Pueblo.
El jefe de gabinete provincial apuntó contra el presidente Macri y la vicepresidenta Gabriela Michetti y aseguró que “tenemos un gobierno nacional porteño, que podrían tener una mirada más federal pero no es el caso, desecha al interior y trabaja para los intereses de Buenos Aires”.
Gorbacz señaló que el decreto “es una medida que requiere la convalidación del congreso. Y contamos con el apoyo de los senadores Catalán Magni y Nato Ojeda y de los diputados Martín Pérez, Anal Luz Carol y Matías Rodríguez. No sabemos si los diputados Stefani y Roma y al senadora Boyadjian van a defender a Tierra del Fuego o van a apoyar a Macri. Todavía no hemos hablado con ellos”.
Y agregó que “sería bueno que hagan una expresión pública para que la ciudadanía sepa qué actitud van a tomar”.