El jefe de Gabinete provincial Leonardo Gorbacz, se refirió a la publicación en el Boletín Oficial de la modificación del decreto 864, señalando que “para defender la industria hay que poner el cuerpo como lo hace Bertone. No alcanza con hacer declaraciones en los medios y después tomarse vacaciones. Hay que estar todos los días peleando donde hay que pelear, y atendiendo a la letra chica de cada decreto. De hecho, fue la misma gobernadora quien identificó en el decreto que esas posiciones afectaban a la provincia”.

Gorbacz fue crítico con los festejos de los diputados nacionales del Pro, Héctor Stefani y Gastón  Roma en las redes sociales, quienes anunciaron como un logro de Cambiemos, cuando en realidad es un retroceso de una medida que ellos mismos tomaron.

“Gracias Tito! Ustedes se equivocan. Ustedes se arrepienten. ¿Y querés que los fueguinos festejemos? Las mejores medidas de Cambiemos son cuando vuelven atrás lo que ustedes mismos hacen” señaló el Ministro Jefe de Gabinete en las redes sociales.

Gorbacz destacó la actitud de los trabajadores de pelear de forma permanente por los puestos de trabajo y señaló que “ahora tenemos que trabajar todos juntos con el liderazgo de la gobernadora para pelear por la extensión de la 19640. Esta es nuestra obligación y si trabajamos juntos, lo vamos a lograr”.

Por otro lado, el jefe de gabinete informó a través de su cuenta de Twiter que “hoy salió publicado en el Boletín Oficial de la Nación el Decreto 973, que modifica el 864 que eliminaba posiciones arancelarias” afectando a la industria de la provincia, agregando además que “a primera hora de hoy la gobernadora, que estuvo en Buenos Aires para conseguir la firma de este nuevo decreto, instruyó a especialistas a que lo revisen minuciosamente para asegurarnos que se han hecho los cambios que solicitamos”.