Así lo afirmó hoy el Jefe de Gabinete provincial Leonardo Gorbacz, sobre la decisión del gobierno de recortar las asignaciones familiares a algunas provincias.
Al respecto, desde el gobierno de la provincia se va a recurrir a la Justicia federal a través de una acción judicial tendiente a revertir la decisión del Gobierno nacional. La presentación se hará en conjunto con la trabajadora del sindicato UTHGRA, Mariana Marianucci, afectada directamente por el Decreto 702/18 del Gobierno nacional que reduce las asignaciones familiares para la Patagonia y otras zonas del país.
“No nos gusta judicializar la política, pero en este caso no sólo objetamos la decisión política, sino que hay un tema de inconstitucionalidad. Este decreto tira por la borda el régimen diferencial”, dijo Gorbacz esta mañana por FM Del Pueblo.
El jefe de gabinete señaló que el gobierno nacional “tiene un presidente y una vice que fueron dirigentes de la ciudad de Buenos Aires, lo que repercute en su forma de ver el país, no tienen experiencia en el territorio del país, no tienen una mirada federal, eso se vió en varias medidas y esta es la más elocuente”.
Según Gorbacz, el proyecto de ley para derogar el decreto del gobierno tiene que pasar por el senado y por diputados, ya que es un decreto simple y no puede desnaturalizar una ley.
“Creo que son medidas que se tenían pensadas, a partir del momento en el que se firma el acuerdo con el FMI los objetivos que tenían pensado cumplir con gradualidad los han acelerado”, consideró el funcionario.