En el marco de la Comisión Especial celebrada la semana pasada los Concejales debatieron por más de cinco horas la conveniencia o no de una actualización del valor de la Unidad Fiscal.

La concejal Verónica González rechazó la propuesta de congelamiento promovida por el Concejal Raúl von der Thusen y argumentó su postura en el recinto y pidió “a los Concejales de la oposición tengan una mirada responsable respecto del presupuesto 2019” entendiendo que dichos ediles a través del proyecto de congelamiento del valor de la Unidad Fiscal buscaban “embarrar estratégicamente la posibilidad de que nuestra ciudad cuente con los recursos necesarios”.

Tras lo cual criticó las declaraciones públicas que se hicieron al respecto porque “se habló de impuestazo” entendiendo que se “intentó confundir para amedrentar” lo cual consideró que “no es sano en tiempos tan complejos y parece que algunos necesitan que nos sintamos más vulnerables con respecto a lo que nos corresponde como ciudadanos de Río Grande”.

Además, recordó que el artículo 66 de la Carta Orgánica dispone que los recursos provenientes de la coparticipación son recursos municipales y nadie nos está regalando nada, son nuestros, nos corresponden”; sentenció.

Además, explicó que “el Municipio decidió bajar de un 74% a un 24 % el aumento que estaba proyectado en la Ordenanza tarifaria para no ver vulnerada la capacidad del Municipio de recibir sus recursos cosa que no ocurrió en las restantes ciudades dónde avanzaron con tarifas y recursos coparticipables”.

Y aseguró que, a diferencia de Río Grande, “tarifazo es el que nos impone todos los actores nacionales y el Gobierno provincial que durante todo el tiempo intentaron vulnerar al Municipio de Río Grande y no queda dudas de eso”.

Finalmente pidió “muchísimo respeto entre nosotros tengamos un muy buen fin de año y llevarle tranquilidad a la comunidad porque acá no hay nada oscuro, nada oculto, acá se respetan las normas, se establecen acuerdos y en base a eso se ejecuta una estrategia para seguir adelante en el marco de la responsabilidad”.