En Rio Grande se selló la temporada del Karting con los títulos de Martin Gomez (Seniors) y Mauro Bonafede (Cajeros). Agustin Rodari (Cadetes) ya se había coronado con anticipación.
Sin dudas las miradas estaban puestas en las dos categorías que debían definir los títulos. Hablamos de los Cajeros 4T y la Sudam Seniors, donde en las pruebas clasificatorias, Alexis Mendoza fue el más rápido, seguido de Joaquín Claramonte, mientras que Martín Gómez no comenzó de la mejor forma.
Sin embargo, el cambio en el estado de la pista favoreció al rendimiento del campeón, que mostró toda su jerarquía para ganar las dos series y la final con contundencia, asegurando el título 2025 después de haber cedido el cetro a manos del “Burbu” Coronel en la temporada pasada.
El subcampeonato quedó en manos de Joaquin Claramonte, que fue uno de los protagonistas durante todo el año y quedó muy cerca de estrenarse como el mejor en la categoría élite de la disciplina.
Por su parte, en una final vibrante, Mauro Bonafede logró su tercer título al hilo en Cajeros 4T, después de una jornada que no había empezado de la mejor manera al ser tercero en las pruebas clasificatorias.
Luego con una gran largada tomó la punta en las dos series, donde sostuvo duelos intensos con Mario Almonacid, quien llegó a la final con chances claras y dependiendo de sí mismo.
La definición fue electrizante hasta que Almonacid despistó tras tomar una acumulación de agua en el ingreso a la recta principal perdiendo toda opción. Bonafede mantuvo el liderazgo con autoridad y cerró otro campeonato brillante.
Agustin Rodari en los Cadetes y Zahir Zabala en los Juniors fueron los otros ganadores de la cita final.


