Se trata de una charla a cargo de Gabriel Soriano, representante de SATE (Sindicato Argentino de Técnicos Escénicos) y Diego Boris, presidente del INAMU, donde se reflexionará sobre la importancia de mejorar las condiciones de protección y seguridad en los escenarios con el objetivo de evitar posibles accidentes.

La primera de las charlas será en Ushuaia el 20 de noviembre a las 18:00hs en el Microcine de la Secretaría de Cultura (Lasserre 74); y la otra en la ciudad de Río Grande el día 21 de noviembre a las 18:00hs en el Salón del Museo Fueguino de Arte ubicado en la Av. Belgrano 319.

La Secretaría de Cultura de la Provincia junto al Instituto Nacional de la Música (INAMU) y el Sindicato Argentino de Técnicos Escénicos (SATE) son los organizadores de estos encuentros, con entrada libre y gratuita, donde se podrán incorporar herramientas y conocimientos para evitar accidentes en los escenarios cuando se toca en vivo

Los tópicos a tratar serán la seguridad eléctrica, prevención de incendios, condiciones de protección en un recital o concierto y primeros auxilios, entre otros. Estos contenidos se encuentran desarrollados en el Manual de Formación Nº 4, “Prevención de riesgos escénicos” del INAMU. Además, se hablará sobre la actualidad del Instituto y las posibilidades de acceder a los fomentos que otorga.

Se entregarán certificados de asistencia y manuales de formación a quienes concurran al evento. Para más Información ingresá a inamu.musica.ar