0.1 C
Río Grande
15 de junio de 2024

Gobierno y el Instituto Nacional de Música brindarán charlas sobre riesgos escénicos

Se trata de una charla a cargo de Gabriel Soriano, representante de SATE (Sindicato Argentino de Técnicos Escénicos) y Diego Boris, presidente del INAMU, donde se reflexionará sobre la importancia de mejorar las condiciones de protección y seguridad en los escenarios con el objetivo de evitar posibles accidentes.

La primera de las charlas será en Ushuaia el 20 de noviembre a las 18:00hs en el Microcine de la Secretaría de Cultura (Lasserre 74); y la otra en la ciudad de Río Grande el día 21 de noviembre a las 18:00hs en el Salón del Museo Fueguino de Arte ubicado en la Av. Belgrano 319.

La Secretaría de Cultura de la Provincia junto al Instituto Nacional de la Música (INAMU) y el Sindicato Argentino de Técnicos Escénicos (SATE) son los organizadores de estos encuentros, con entrada libre y gratuita, donde se podrán incorporar herramientas y conocimientos para evitar accidentes en los escenarios cuando se toca en vivo

Los tópicos a tratar serán la seguridad eléctrica, prevención de incendios, condiciones de protección en un recital o concierto y primeros auxilios, entre otros. Estos contenidos se encuentran desarrollados en el Manual de Formación Nº 4, “Prevención de riesgos escénicos” del INAMU. Además, se hablará sobre la actualidad del Instituto y las posibilidades de acceder a los fomentos que otorga.

Se entregarán certificados de asistencia y manuales de formación a quienes concurran al evento. Para más Información ingresá a inamu.musica.ar

 

Compartir

También podés leer

Portada del viernes 14 de junio

Diario-Tiempo-Fueguino-Viernes-14-de-junioDescarga

“Tierra del Fuego es una de las mejores regiones del mundo para la industria del hidrógeno”

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, junto al...

Se viene una jornada de prevención sobre juegos y apuestas online

Tal y como el intendente Martín Perez lo había...

El Gobierno apuesta todo a diputados

Verónica Benaim, periodista parlamentaria, compartió su análisis acerca de...