Ante las declaraciones formuladas por el coordinador de Gabinete del Municipio de Río Grande, Agustín Tita, por el subsecretario de Participación Ciudadana, Federico Greve, el concejal Paulino Rossi, y por el presidente de FORJA, Gustavo López, acusando a la gobernadora Rosana Bertone, de montar una “operación” o “campaña sucia” contra el intendente Gustavo Melella, el Ministerio de Jefatura de Gabinete desmiente categóricamente tales afirmaciones.
Asimismo, lamenta que se realicen acusaciones infundadas en los medios de comunicación con el único objetivo de desprestigiar al gobierno, desviando la atención sobre los gravísimos hechos denunciados judicialmente, cuya investigación lleva adelante el juez el Dr. Raúl Nadin Sahade.
No se deben politizar los asuntos judiciales, ni tampoco hacer política con asuntos tan serios. Esperamos que el Poder Judicial actúe con celeridad dictaminando sobre las responsabilidades que correspondan ante los hechos denunciados, asegurando las garantías constitucionales a los acusados y la integridad física y personal de los denunciantes.
En declaraciones a Fm Centro el Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz expresó que “salieron a acusar sin ningún fundamento al gobierno provincial de estar detrás de una operación mediática y judicial para desprestigiar al intendente de Río Grande”.
“Es necesario salir a rechazar absolutamente esta acusación en primer lugar porque no tiene ningún fundamento, y ellos no han dado ningún fundamento como para tener una certeza y saber por qué el gobierno provincial tiene alguna vinculación con esta denuncia. Y decir, lo que todo el mundo espera, que es que el intendente Melella pueda aclarar su situación en la justicia y ante la comunidad de Río Grande y no sacar de foco, estas denuncias particulares contra el intendente que están vinculadas al manejo de fondos también de la municipalidad; y dividir las aguas” afirmó el funcionario.
Campaña de “desprestigio”
Por su parte, para el secretario de Participación y Gestión Ciudadana del Municipio, Federico Runín, la denuncia contra el intendente Gustavo Melella responde a “un objetivo de desprestigio a partir de los resultados de las encuestas que han dado a conocer distintas consultoras”.
“Sabemos que Melella viene muy alto en las encuestas y cualquiera sabe que tiene que ver con eso el operativo que se ha montado”, sostuvo el funcionario en declaraciones a FM Centro.
Y remarcó: “En todo lo que tiene que ver con la cuestión institucional, más allá de la desmentida del Gobierno y lo que hayan dicho al respecto, en los hechos uno ve que desde el comienzo de la gestión lo único que ha venido haciendo la provincia es poner palos en la rueda a los municipios”.
“Se comenzó con la acción judicial para quitar el impuesto inmobiliario, y hace pocos días la gobernadora hizo declaraciones sobre una obra municipal que quiere detener”, mencionó sobre la primera y la última de una serie de controversias a lo largo de casi tres años, en este caso por la ubicación del centro de transferencia de pasajeros de colectivos”, cerró.
Respaldo de Forja
Gustavo López, titular de FORJA a nivel nacional, salió en defensa del intendente Gustavo Melella en torno a la denuncia por presuntos favores sexuales que cobró trascendencia a través de los medios nacionales. Aseguró que se trata de una operación política en tiempos de campaña electoral.
“No tengo la menor duda que se trata de una campaña sucia. Hace dos meses me enteré de que esto iba a ser así, que estaban armando esto”, sostuvo López en declaraciones a La Nación TV.
“Como Melella es una persona impecable que gobierna ciudad hace siete años, que tiene el 81% imagen positiva en la isla hacen este operativo. Él se va a presentar ante la Justicia, cuando la Justicia lo requiera”, aseguró.
Recordó además que en 2011, en oportunidad de su primea campaña a Intendente, Melella “soportó una denuncia similar” que posteriormente “fue desestimada por el Juez interviniente y la creyó falsa”.
Recordó también que Francisco Giménez “ha denunciado a Melella en innumerable cantidad de casos, cada obra pública que Melella inaugura, el doctor Giménez la denuncia por supuesta corrupción”.
Además acusó a Giménez de “misógino y homofóbico”, señalando que “basta con ver su cuenta de Twitter o Facebook para saber qué piensa ideológicamente, en favor de Bertone y en contra de Melella. Es claramente un operador político de Bertone”.
“En la isla hay antecedentes gravísimos de denuncian falsas, hechas incluso por Bertone en 2011, respecto de su compañero de fórmula que era Cóccaro, a quien trataba de asesino”, por eso sostuvo que “en una elección que viene perdida para Rosana Bertone, donde ya ha habido denuncias de este tipo, hace dos meses nos enteramos de que se estaba preparando y que estaba Francisco Giménez detrás”.
Además en torno a las escuchas, sostuvo que “son conversaciones privadas. Puede haber una estigmatización, cualquiera puede tener una conversación privada, están protegidas. Si esa conversión me es tomada ilegalmente y luego es utilizada mezclándolo con otro audio, es algo que deberá determinar el Juez”.
En torno a la situación “hay dos planos: uno político y otro judicial”. “En el judicial, Melella va a ir cuando se lo requieran y dirá todo lo que tiene para decir, en lo político sabemos quiénes están detrás y son los que están preocupados por la imagen de Melella”.
“Espero que esto lo más rápido posible esto se puede aclarar para que quede todo aclarado y que resulte solo un lamentable episodio”, cerró.