4.2 C
Río Grande
19 de mayo de 2024

Gobierno participó del programa de “Formación de Formadores” en salud mental

Se trata de un encuentro de 3 jornadas con el objetivo de trabajar sobre una estrategia federal de abordaje integral de la Salud Mental.

Motivo por el que representantes de la secretaría de Salud Mental y Adicciones participan de la propuesta “Formación de Formadores”, impulsada por el Ministerio de Salud de la Nación.

El evento se desarrollará hasta el 14 de agosto y es generado a instancias de la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones; la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por la Provincia, se encuentran participando del encuentro, la doctora Marta Bolaño y el licenciado Gabriel Acosta.

Respecto a las jornadas, el objetivo es entablar una “estrategia federal de abordaje integral de la Salud Mental”, planteada en el marco del “Programa de Acción Mundial para superar las brechas en Salud Mental (mhGAP)”, de la Organización Mundial de la Salud.

Según explicaron los organizadores, el programa de acción para superar las brechas en salud mental (mhGAP por sus siglas en inglés) de la OMS presenta argumentos a favor del mejoramiento del compromiso político de los gobiernos, las organizaciones internacionales y otras partes interesadas.

“El programa mhGAP identifica estrategias para aumentar la cobertura de las intervenciones claves en afecciones prioritarias en entornos con recursos limitados”, resaltaron.

Compartir

También podés leer

El comercio de Río Grande en situación crítica

El comercio, principalmente en la ciudad de Río Grande,...

Río Grande recibe la cuarta del karting

USHUAIA.- La nieve no llega y por eso la...

Posse aseguró que EEUU no participará de la base naval en Ushuaia

A pesar de la cercanía del presidente con el...

Cuáles son los requisitos para acceder al programa “Ushuaia Estudia”

La Municipalidad de Ushuaia comenzó las inscripciones para el...