El Gobierno de la Provincia mantuvo una reunión paritaria con representantes del SUTEF (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina), en la cual ofreció al sector un incremento salarial para el segundo semestre del 20.7% en 3 tramos y el aumento del Refuerzo de Ayuda por Material Didáctico a $5 mil a partir del 1 de octubre, lo cual completará un aumento en el año de alrededor del 62%.

La propuesta incluye elevar el valor índice a partir del 1 de agosto a 7,8062, a partir del 1° de septiembre a 8,101 y a partir del 1° de noviembre a 8,291.

En este esquema, el ingreso neto final por todo concepto, incluyendo el Refuerzo de Ayuda por Material Didáctico, elevará la Hora Cátedra de $1622,62 que se percibía en febrero de este año a $ 2.896,79 en noviembre; el cargo de Maestro de Jornada Simple que recién inicia de $34.073,50 a $60.306,29 en el mismo período de tiempo.

La Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Analía Cubino, sostuvo que, “luego de haber mantenida abierta la paritaria y un trabajo de franca recuperación del salario de los trabajadores y trabajadoras desde el inicio de la gestión, nos sentimos muy satisfechos del diálogo respetuoso como continuo que tuvimos con los trabajadores y trabajadoras de la educación”.

“Hemos ido discutiendo las mejoras en las condiciones laborales y el Gobernador Melella nos ha marcado profundizar la recuperación del salario docente dentro de las posibilidades que tiene la provincia”, agregó.

Cubino expresó que “es fundamental el trabajo que se hace en la recuperación de la legalidad del salario. Estos aumentos van al básico y estamos respetando este plan de no distorsionar el salario docente. Por ello, la propuesta impacta en las jubilaciones docentes”.

Por su parte, el Ministro de Finanzas, Guillermo Fernández, indicó que “la reunión transcurrió con el mayor de los respetos, con mucha cordialidad”.

“Entendemos que la propuesta es la mejor que hemos podido realizar en este contexto difícil que aún seguimos atravesando. En cada una de las mesas que hemos tenido con el gremio hemos ido sumando más al salario de los docentes hasta llegar a este esquema que es el posible”, agregó.

Finalmente, el funcionario dijo que “pensar en los docentes es pensar en educación, es pensar en nuestros chicos, es pensar en nuestras familias. Nuestro objetivo primordial es que todos los chicos tengan clases, que todos los docentes lo hagan con la vocación que tienen, pero también con la tranquilidad de que su salario va a seguir siendo fortalecido, un compromiso que tiene el Gobernador Melella desde el inicio de su gestión”.