Se trata de tres obras que el gobierno considera claves para el desarrollo provincial. Las mismas son financiadas por fondos del Fideicomiso Austral. Sin embargo, en el día de ayer el Ministro de Obras Públicas de la provincia debió emitir un pago por 58 millones de pesos para garantizar la ejecución de las mismas.
El gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, por medio del ministerio de Obras Públicas a cargo de Luis Vázquez, emitió en el día de la fecha la orden de pago por el monto de $58.000.000. Estos fondos estarán destinados a tres obras claves para el desarrollo provincial, contempladas en el Fideicomiso Austral: el hospital regional de Ushuaia, el gasoducto fueguino y la planta potabilizadora de la ciudad capital.
Al respecto el ministro de Obras Públicas, señaló que “hoy se dio la orden de pago que se corresponde al fideicomiso de obras públicas. Se trata del primer pago del año y esperamos pronto seguir avanzando. La gobernadora nos pidió que aceleremos la obra pública para dar respuesta a las necesidades de los fueguinos y apalancar el crecimiento económico por medio de la generación de puestos de trabajo genuino”.
Entre las obras se encuentran el Hospital Regional de Ushuaia, el renglón 3 del gasoducto fueguino y la planta potabilizadora de Ushuaia. Sobre la primera de las obras, Luis Vázquez informó que “en los próximos días se van a empezar a ver los avances en las obras con el comienzo del hormigonado. El Hospital Regional Ushuaia es una obra clave para la ciudad, en la que queremos avanzar fuertemente”.
La segunda obra es el renglón 3 del Gasoducto Fueguino, que implica la ampliación de la capacidad de transporte de gas entre el norte y el sur de la provincia. “Se trata de una obra que está muy avanzada. Y que va a tener un impacto fundamental tanto en la industria, como en los comercios y sobre todo en las viviendas de los fueguinos. Es una obra que da una respuesta histórica a una vieja demanda. La misma venía de años atrás, pero la gobernadora Rosana Bertone nos pidió darle máxima prioridad para que finalmente se concrete”, informó el ministro.
Por último, parte de esos 58 millones de pesos irán destinados a la Planta Potabilizadora de Ushuaia, una deuda histórica de la ciudad que se estaría resolviendo con esta obra, garantizándose el suministro a toda la comunidad de la ciudad.