El Gobierno de la Provincia convocó, este jueves 29, a gremios del Escalafón Húmedo para reiniciar la mesa paritaria correspondiente al segundo semestre. El encuentro se realizará en Río Grande desde las 14 horas y tendrá como eje principal el incremento salarial para el segundo semestre y la mejora de las condiciones de laborales de las y los trabajadores.

La convocatoria fue confirmada por el ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández, la cual se realiza en el marco del Plan de Recuperación del Salario que lleva adelante el Gobierno Provincial como parte de las políticas públicas, cuyo objetivo es llegar a acuerdos con los representantes de las y los trabajadores, a partir del diálogo y de paritarias libres.

Se convocó a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE); Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

A su vez, se trabaja constantemente y se dialoga con las Fuerzas de Seguridad de la Provincia para llegar a un acuerdo salarial.

Como se ha marcado en los acuerdos convenidos anteriormente, desde el Gobierno Provincial se reiteró que la premisa de esta gestión es el respeto y el consenso, fortalecer el salario básico de las y los trabajadores, así como buscar el mayor compromiso y calidad de los servicios prestados por el Estado Provincial”.