5.3 C
Río Grande
23 de abril de 2024

Gobierno busca municipalizar a la Margen sur

Durante la visita a la obra de la rotonda de Chacra XIII, la gobernadora Rosana Bertone aseguró que el Gobierno Provincial enviará el proyecto a legislatura para la municipalización de la margen sur de Río Grande.

Al respecto, Bertone dijo que “hay que pensar en toda la provincia y en el crecimiento de los centros urbanos que la provincia necesita: Río Grande, Ushuaia, San Sebastián, Almanza, Tolhuin, la Margen Sur o Ciudad Austral”.

Cabe recordar que tanto el intendente Gustavo Melella, como sus funcionarios (Agustín Tita calificó la municipalización de Margen Sur como «un disparate») no se encuentran en la misma línea que la gobernadora con respecto a la posible independencia de ese sector de la ciudad.

Luego de su discurso de apertura de sesiones, Melella había declarado que «hay temas mas importantes», y que no se metería en la discusión.

«La ciudad es una sola», afirmaba el intendente y agregaba que «podemos demostrarlo con información. no pienso intervenir porque es una decisión de la legislatura y del gobierno provincial».

Compartir

También podés leer

Salvaje ataque de perros a dos llamas

Una serie de brutales ataques perpetrados por perros del...

“La universidad no está en crisis, salvo ahora con este desfinanciamiento»

Días previos a la Marcha Federal Universitaria, el Ministerio...

La experiencia de Río Grande en el congreso de psiquiatría y salud mental

Representando al Municipio, el médico psiquiatra Agustín Perez, subsecretario...

Cuestionan la efectividad de la veda de centolla

En una entrevista por FM Master’s, el reconocido biólogo...