12.1 C
Río Grande
13 de octubre de 2025

Gobierno busca municipalizar a la Margen sur

Durante la visita a la obra de la rotonda de Chacra XIII, la gobernadora Rosana Bertone aseguró que el Gobierno Provincial enviará el proyecto a legislatura para la municipalización de la margen sur de Río Grande.

Al respecto, Bertone dijo que “hay que pensar en toda la provincia y en el crecimiento de los centros urbanos que la provincia necesita: Río Grande, Ushuaia, San Sebastián, Almanza, Tolhuin, la Margen Sur o Ciudad Austral”.

Cabe recordar que tanto el intendente Gustavo Melella, como sus funcionarios (Agustín Tita calificó la municipalización de Margen Sur como «un disparate») no se encuentran en la misma línea que la gobernadora con respecto a la posible independencia de ese sector de la ciudad.

Luego de su discurso de apertura de sesiones, Melella había declarado que «hay temas mas importantes», y que no se metería en la discusión.

«La ciudad es una sola», afirmaba el intendente y agregaba que «podemos demostrarlo con información. no pienso intervenir porque es una decisión de la legislatura y del gobierno provincial».

Compartir

También podés leer

Ruta 3: Gendarmería incautó hongos alucinógenos durante un operativo por el feriado largo

El hallazgo se produjo en un control a un...

141 años junto a vecinos en una jornada histórica en el fin del mundo

Miles de personas participaron del tradicional desfile cívico- militar...

Chile reintegra estatus sanitario a la Patagonia argentina

Chile restituyó el estatus sanitario de la Patagonia, levantando...

Perez marcó la crisis provincial y elogió la transformación de Tolhuin

El intendente de Río Grande advirtió sobre la caída...