En el marco de la presentación del Presupuesto 2018 del IPRA en la Legislatura Provincial, su titular Dr. Abel Galeano le exigió al Legislador Pablo Villegas, quien integra el bloque que conduce Damián Loffler,  que le pida disculpas a la Dra. María Engenia Martinco por faltarle el respeto durante la reunión.

Galeano comentó que “fuimos a la comisión a presentar nuestro presupuesto y a contar como venimos trabajando. Con mucho respeto, porque valoramos el espacio de debate que nos dan los legisladores más allá del color político de cada uno”.

“Sin embargo, el legislador Villegas actuó todo el tiempo con una intencionalidad que no era de informarse, sino de atacar cualquier cosa que se dijera”, agregó el funcionario.

El presidente del IPRA cuestionó que “una cosa es atacarme a mí, o al Gobierno, que forma parte del juego político, pero algo mucho más grave gritarle y hacer callar a una mujer, porque esa es una actitud que de ninguna manera podemos tolerar en una sociedad democrática”.

Galeano manifestó que “fuimos a mostrar los avances que hemos hecho como institución, porque aumentamos un 27% la recaudación de Quiniela que nos permite afrontar los gastos de la reparación del edificio que se incendió con fondos propios. Ya saldamos todas las deudas que recibimos cuando asumimos, y apuntamos a recuperar la función social que tuvo el IPRA y que nunca debió perderla”.