3 C
Río Grande
22 de mayo de 2024

Gobernadores de distintas provincias anunciaron que este año no habrá plus navideño

De acuerdo a lo trascendido en diversos medios nacionales, sólo la provincia de  Mendoza daría una ayuda extraordinaria cuyo monto aún no ha definido

Luego del compromiso firmado la semana pasada con el presidente Mauricio Macri para ajustar las cuentas públicas, los gobernadores salieron a ponerle un freno a la pretensión de los gremios estatales de lograr un bono de fin de año.

Se estima que, además, del Gobernador Mendoza, Alfredo Cornejo, el puntano Alberto Rodríguez Saá haga lo propio con los estatales de su provincia, a quienes el año pasado reconoció con uno de los montos más altos del país: $7.500 para los agentes de la administración pública provincial, y $3.750 para los trabajadores del Plan de Inclusión Social.

Desde nación ya anticiparon que, a diferencia de lo que ocurrió en diciembre de 2016, no habrá plus para estatales y jubilados nacionales.

Este fin de semana, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, expresó que “nunca estuvo previsto ningún tipo de bono», al referirse a la pretensión de ATE por recibir un plus de $5.000.

Por su parte, el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales manifestó que «no se puede, la frazada es corta, así que no queremos generar expectativas»,

También el tucumano Juan Manzur estableció prioridades y dijo que los esfuerzos se están «concentrando en el pago del aguinaldo».

En tanto, el ministro de Hacienda de Catamarca, Ricardo Aredes, volvió a descartar la posibilidad de otorgar un bono y aseguró que «no hay ninguna forma de negociarlo». Allí, ATE pide un plus de $4.000.

Zona de los archivos adjuntos

Compartir

También podés leer

Portada del miércoles 22 de mayo

Diario-Tiempo-Fueguino-Miercoles-22-de-mayoDescarga

Intendentes anunciaron la apertura de la casa de estudios en Córdoba

Tal y como lo adelantaron en el Foro Patagónico...

Isidoro Aramburú habló sobre la democracia fueguina y la Reforma Constitucional

El exjuez electoral, Isidoro Aramburú, compartió su visión sobre...

“Creemos que la promoción es fundamental para nuestra ciudad”

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia,...