4.1 C
Río Grande
29 de abril de 2024

La Sociedad Rural se expresó contra las denuncias de trata de personas en el trabajo rural

El presidente de la Asociación Rural de Tierra del Fuego, Fernando Gliubich, repudió las declaraciones del secretario de Trabajo, Mariano Tejeda, quien había denunciado “condiciones deplorables”, que incluirían hasta trata de personas en el sector rural de la provincia.

Después del panorama brindado por el secretario de Trabajo de la provincia, Mariano Tejeda, respecto de la actividad rural en Tierra del Fuego; el presidente de la Asociación Rural, Fernando Gliubich, desmintió que se trate de un estado general del sector aunque deslizó que podría tratarse de una situación puntual de parte de algún empleador.

“Fueron sorpresivos (los dichos del funcionario), en primer lugar queremos solidarizarnos con aquellas personas que podrían estar atravesando esa situación; desde la Asociación Rural repudiamos este tipo de hechos”, expresó la máxima autoridad del sector.

No obstante, en lo que definió como “una etapa de diagnóstico”, Gliubich convocó “nuevamente tanto al Ministerio de Trabajo como otros organismos provinciales y municipales” para trabajar en conjunto en las próximas líneas de acción.

En alusión a las declaraciones de Tejeda, las consideró “totalmente fuera de lugar”. “Tengo que hablar lamentablemente en estos términos, ni bien comienza una gestión de gobierno; el sector al que represento con mucho orgullo como presidente no ve reflejadas en sus declaraciones (del secretario de Trabajo) la realidad que está viviendo el personal en los establecimientos ganaderos”, agregó.

“Es muy desagradable encontrarnos con estas declaraciones y, en particular, cuando tenemos un Estado provincial que, en muchos aspectos, todavía ausente”, señaló Gliubich.

En ese sentido, el dirigente rural expresó que “hay mucha gente que está aislada, no solamente son peones, también son patrones de estancia porque las rutas no están en condiciones, uno transita muy pocos kilómetros y no hay señal de Wi-Fi”; como así también la posibilidad de contar con una “sala de primeros auxilios”.

“No niego que esto no sea un hecho real pero les aseguro y les doy mi palabra, esto no refleja la realidad de todo un sector en la provincia; siempre nos involucramos en lo particular y productivo sino también en aspectos que hacen a la sociedad”, reiteró.

“Es una acusación muy fuerte, espero tenga sus pruebas y lo lleve a la justicia porque desconozco si hay algún socio que tenga a su gente en esas condiciones, vuelvo a repetir, nos solidarizamos; hay mucho todavía por hacer, de ambos lados, estas declaraciones son imprudentes, atrasan, son cosas negativas”, concluyó Gliubich, quien llamó al diálogo para buscar una solución a las problemáticas que se presenten.

Compartir

También podés leer

Portada del martes 30 de abril

Diario-Tiempo-Fueguino-Martes-30-de-abrilDescarga

Continúan los intentos de estafas ciberdelincuentes

El Banco de Tierra del Fuego reitera la importancia...

Debatieron el impacto de los regímenes de promoción económica en el mundo

Especialistas se reunieron en la ciudad de Río Grande...

Melella analizó la situación económica con los trabajadores industriales

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con trabajadores...