9.4 C
Río Grande
6 de noviembre de 2025

Gendarmería custodia las góndolas de La Anónima

Durante el día de ayer se viralizaron por las redes sociales las imágenes de gendarmes dentro de un supermercado de la cadena en Neuquén, con efectivos de la fuerza custodiando las góndolas de la sucursal de Zapala.
La Anónima pertenece a la familia Braun Menéndez, una de las más poderosas de la Patagonia, con una fama extendida durante más de un siglo. Algunos sostienen que en la Estancia La Anita, en Santa Cruz, hay restos de los obreros fusilados durante la masacre de 1921
Por vía materna, están emparentados con el Jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun. Su fama e influencia se extiende a más de un siglo. Incluso se llegó a señalar que en la estancia Anita, en Santa Cruz, hay restos de huelguistas fusilados en la represión de 1921, retratados en la película «La Patagonia Rebelde».
La militarización de los supermercados de la cadena es llamativa porque se trata del uso de la fuerza pública como mano de obra del sector privado.

Compartir

También podés leer

Portada del jueves 6 de noviembre

Se aprobó el noveno proyecto del RIGI: un nuevo puerto por USD 277 millones

Mientras Nación avanza con inversiones estratégicas, el proyecto de...

Coto admitió que “deben cumplir rápido lo prometido en campaña”

El senador electo detalló los ejes del encuentro que...

El desbalance financiero que golpea a Tierra del Fuego

La provincia muestra un desfasaje creciente entre ingresos y...