Por Silvana Minue.-
Durante la jornada del jueves se realizó una movilización a Casa de Gobierno por parte del sector gastronómico y otros para solicitar la presentación del proyecto de extensión de horario y mayor capacidad en quinchos y salones de fiestas.
El sector gastronómico y de organización de eventos concentraron en Casa de Gobierno para presentar un petitorio de extensión horaria de atención al público hasta las 4 de la madrugada y un solo protocolo que extienda la capacidad para salones de fiestas, bares y quinchos. El pedido lleva la firma de los trabajadores y fue dejada en Mesa de Entrada.
En este sentido, el integrante de los Gastronómicos Autoconvocados, Pablo Garcia explicó en FM MASTER`S la solicitud de la flexibilización de la actividad. “En los bares hay cierre de puerta a las 12 de la madrugada y se desaloja el salón a la 1hs. Lo que se pide es que las 3 de la madrugada horas se cierran las puertas y a las 4 cerrar el negocio porque si viene un turista a 1 lo tenés que echar”.
“Un bar funciona durante la noche. Entonces alguien que me dé una razón si el virus es más peligroso a las cuatro de tarde o a la cuatro de la madrugada”, sentenció.

De no haber respuesta, se espera la semana que viene agrupar a más personas y actividades como djs, bares, iluminadores, y otros para volver a reclamar. “La extensión horaria sirve hasta los kioscos, y es más plata para todos, hasta podés hacer dobles turnos. Hay que darle más libertad a la gente porque se están muriendo de hambre llegan las fiestas y no se necesita limosna solo trabajar”.

“Sinceramente esperábamos ser recibido, fue una decepción. queremos una reunión y sinos nos seguiremos manifestando”, sostuvo finalmente.