-3.8 C
Río Grande
21 de junio de 2024

Gastón Roma defendió el tarifazo: “En Punta Arenas bajan la calefacción a la noche”

El diputado nacional del PRO, Gastón Roma, quien votó en contra de los proyectos presentados para morigerar el tarifazo, volvió a defender el aumento de los servicios y dijo que «no se está haciendo una suba de precios de tarifas, sino una adecuación al precio del mercado».

Por FM Del Pueblo, Roma aseguró que «los gobiernos anteriores dilapidaron nuestros recursos energéticos», y que con las nuevas tarifas «no vamos a necesitar tanta importación de energía de Chile o Bolivia».

El diputado habló sobre «las energías renovables», y dijo que «son el nuevo paradigma para energía, también significa adecuar el valor de la energía, no podemos consumir el doble o triple que nuestros vecinos y pretender pagar por un cuarto».

«En Punta Arenas bajan la calefacción a la noche, ahorran con la luminaria led y vemos la cantidad de molinos eólicos para generar energía alternativa», manifestó, y agregó que «el mundo va hacia ahí, lo que teníamos era una mentira».

En línea con el discurso del presidente, Roma aseguró que «acá hay que hacer un esfuerzo, entonces las provincias van a tener que hacer una revisión de qué beneficio le quitan a la recaudación sobre cada contribuyente y que el contribuyente solamente pague en su factura lo que tiene que pagar de consumo.»

 

Compartir

También podés leer

“La declaración de Boric no está a la altura”

El legislador de FORJA fijó posición respecto de la...

La Noche más larga se desarrolla durante tres fines de semana

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad...

Blanco explicó por qué cambió su voto

El senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Blanco,...

El gobierno anunció el fin del programa «Argentina Hace»

Javier Milei decidió poner fin al programa "Argentina Hace",...