El volante fueguino Lucas Garro sostiene las expectativas de coronarse campeón de la Clase 2 del Turismo Pista, y esas chances de convertirse en monarca de la categoría nacional se consolidaron el pasado fin de semana con la disputa de la novena fecha, que se realizó en el Autódromo Juan Manuel Fangio de la localidad de Rosario.

El fueguino redondeó el domingo en el sexto lugar de las posiciones, tras haber partido de atrás en la largada luego de haber concluido en el quinto lugar en su serie. Y en una carrera aparte con el líder del campeonato y su inmediato perseguidor en los sitiales de vanguardia, Garro aventajó a Renzo Cerretti, y quedó a sólo 3,5 puntos del puntero y perseguirá el objetivo de ser campeón en la última fecha; en tanto que Nicolás Bulich, que también pugna por quedarse con el 1 del campeonato salió de competencia tras un toque con un adversario en pista.

Precisamente, el piloto oriundo de Tierra del Fuego, a bordo del Chevrolet Corsa, culminó los 17 giros al trazado rosarino con un registro de   31:22,673 para erigirse como el sexto mejor ubicado de la final dominguera. Y ahí por detrás, en el siguiente puesto, se colocó el líder Cerretti, con el Ford Ka, con un tiempo final de 31:23,045; y todo se definirá en la capital entrerriana en la carrera que coronará a la categoría.

El ganador de la cita automovilística nacional fue el paranaense Favio Grinovero, que sumó su primer triunfo en la temporada; segundo terminó Fabrizio Angeli y Sebastián Di Bella completó el podio. En la cuarta plaza de las posiciones finalizó Jonathan Grinovero y el quinto puesto quedó en manos de Matías Fernandez. Más atrás y en puestos claves por el campeonato, Lucas Garro fue sexto, séptimo Renzo Cerretti, octavo Yair Etcheveste, noveno Danilo Gil y décimo Santiago Tambucci, en los diez lugares principales de la contienda deportiva efectuada en el Autódromo Juan Manuel Fangio.

Con estas colocaciones finales hay cuatro pilotos que aún mantienen aspiraciones serias de lograr el tan ansiado título. Son el puntero Renzo Cerretti, Lucas Garro, Nicolás Bulich y Luigi Melli, los únicos que matemáticamente cuentan con la posibilidad latente de alzarse con el campeonato.

El acumulado general lo lidera Renzo Cerretti con 227.5 puntos, seguido por Lucas Garro que se ubica segundo a solo tres unidades y media, con 224; tercero en certamen está Bulich con 196 y el último en el listado de privilegio, que todavía cuentan con esperanzas de campeonar es Luigi Melli, que posee 182.5 en la sumatoria de toda temporada.

El campeonato 2018 se definirá en la última fecha que será decisiva para la latente posibilidad de consagración del fueguino Lucas Garro, que buscará sellar el rumbo del gran año en la categoría con el título de campeón. La jornada final se dará en el Autódromo Ciudad de Paraná del 7 al 9 de diciembre. Fotos: Sitio Oficial Turismo Pista.