Con el objetivo de paralizar la obra pública que se viene desarrollando en Ushuaia, el concejal del MPF, Ricardo Garramuño volvió con sus denuncias.
Esta vez, entendiendo que se violó el “jurisdiccional de compras” referido a las obras de la avenida Hipólito Yrigoyen, Perito Moreno y complementarias, amenazó con presentar un pedido de juicio político al Intendente Walter Vuoto y a la Secretaria de Planificación Gabriela Muñiz Siccardi en la próxima sesión del concejo.
Luego de que la sindicatura municipal desestimara su denuncia contra el diseño de la Avenida Perito Moreno, ahora el concejal convocó a un profesional del instituto de Cemento Portland para verificar el paquete estructural de la obra.
En el pasado mes de mayo, en otro intento por frenar la obra pública en la ciudad, Garramuño había realizado otra denuncia porque consideró que la avenida Perito Moreno tenía “grietas” en el pavimento.
La «gestión» del edil demoró la obra durante 45 días, y la denuncia nunca prosperó.
Según las autoridades del municipio de Ushuaia, la obra de la avenida Perito Moreno cuenta con una garantía, lo que obliga a la empresa constructora a revisar el trabajo hecho en caso de que hubiera alguna falla.