A través de un comunicado, el Municipio de Río Grande informó a la comunidad “que todas las garantías de potabilidad del agua de red están garantizadas a través de los reiterados análisis que se realizan diariamente en la Planta Potabilizadora de El Tropezón, previo al envío del servicio a cada uno de los hogares de la ciudad”.

“Este Municipio se ve en la obligación de aclarar ante la opinión pública la aparición de publicaciones maliciosas y falaces que, desde la oscuridad y el anonimato, intentan desinformar creando falsas noticias promoviendo la preocupación de la comunidad, poniendo un manto de duda sobre el estado del agua potable”, señala el comunicado.

En ese sentido, la información detalla que “personal del Laboratorio de Obras Sanitarias procedió a la toma de diversas muestras en hogares de los barrios en los que se recibió la inquietud y las mismas arrojaron un óptimo estado de potabilidad, a pesar del estado de turbiedad que en algunos casos se presentaba y que es absolutamente inofensivo para la salud”.

Y agrega: “El Municipio de Río Grande reitera su absoluto compromiso con la prestación de servicios a las familias riograndenses, asegurando el cuidado de cada uno de los ciudadanos con seriedad, profesionalismo y responsabilidad”.

“Para aclarar cualquier duda que puedan tener, los vecinos pueden comunicarse a la Dirección de Obras Sanitarias al Tel 421640 ó 436202”, cierra el comunicado.