La fuerza Más Ushuaia, del intendente Walter Vuoto obtuvo la victoria, con el 27.66% de los votos en las elecciones realizadas para elegir convencionales constituyentes. La elección se desarrolló con total normalidad y participó cerca de un 67% de la población.

Con casi más de la mitad de las actas procesadas, los resultados de las Elecciones Convencionales Constituyentes quedarían, en primer lugar, el partido Más Ushuaia con 5 bancas; en segundo lugar, Somos Fueguinos con 3 bancas; y le sigue Juntos por el Cambio con 2 bancas.

A continuación, se ubican las bancas unipersonales. Así, los partidos de Sí, Ushuaia, Unidos por Ushuaia, Movimiento Popular Fueguinos y Republicanos Unidos quedaría cada uno con una banca.

Por último, Hacer Un Nuevo País Desde el Sur y el Partido Obrero quedaría fuera de la convención.

Tras conocerse los resultados, el intendente de la ciudad de Ushuaia destacó que se trata de una elección histórica y un desafío para el futuro de la ciudad. “Es un fuerte respaldo a nuestra gestión y al espacio político en general, un voto de confianza al frente Más Ushuaia en este contexto”, remarcó Walter Vuoto. Asimismo, destacó que “es la primera vez que el peronismo gana una elección de convencionales constituyentes”.

A pesar de la visita de dirigentes nacionales la última semana, como la de María Eugenia Vidal, Juntos por el Cambio quedó en tercer lugar, con apenas el 14.61% de los votos. En segundo lugar, con el 17.93% de los votos, quedó la fuerza Somos Fueguinos.

El resto de las fuerzas obtuvieron cerca del 7%: Unidos por Ushuaia (de Gustavo Melella), MOPOF, Sí Ushuaia y Libertarios.