9.4 C
Río Grande
14 de abril de 2024

Ganaron URC y Universitario en la fecha de Unión

Esteban Parovel.- En el marco de una nueva fecha de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego, en la continuidad de las acciones del Torneo Apertura, el Ushuaia Rugby Club mostró su jerarquía para imponerse sin atenuantes ante Colegio del Sur, en condición de huésped. El resultado final en el cruce fue 53 a 10, en una muestra total de contundencia del tricolor. De esta forma, el tricolor ushuaiense se repuso a la caída frente a Las Águilas luciendo sus mejores atributos para una auténtica cátedra rugbística del URC.

En el otro compromiso de la fecha 3 del campeonato de URTF, Universitario se quedó con el clásico de la ciudad de Río Grande, también dejando sentado su solidez colectiva y despliegue en todas las líneas para la amplia supremacía lucida para el 34 a 0, ante su clásico adversario deportivo, el Río Grande Rugby Club, que se encuentra en pleno recambio.

El presidente de la Unión de Rugby de TDF, Ramiro Requejado, dio detalles del tramo competitivo que se afronta en la actualidad y destacó que «el receso de verano que se transitó es el más corto, y los clubes deben readaptar sus acciones porque por el clima tenemos que arrancar el campeonato en febrero para poder ganarle al invierno y completar con el calendario establecido».

«Los clubes están todos enganchados y van presentando las listas en las diferentes categorías y van impulsando el femenino que viene cada vez más fuerte. El rugby fueguino está creciendo mucho año a año, y uno le tiene que dar las herramientas para seguir generando este desarrollo desde lo dirigencial y que haya mayor caudal de gente para este volumen deportivo que se está dando en la provincia», fundamentó el presidente.

Además, el dirigente hizo mención a la plataforma de capacitaciones que se brinda a través de la UAR, que baja a todas federaciones del país y TDF «tiene su oficial de Desarrollo, que trabaja con todas las instituciones con sus directores deportivos para que puedan tener todos sus capacitaciones al día. Ahora a fines de marzo estarán viajando a Buenos Aires con el referente infantil para la capacitación pertinente, porque es el espacio en el que creemos que está el futuro de la Unión».

Por último, Requejado adelantó que se vuelve a dar la competencia Regional por ejes. «Es algo que estábamos esperando; queremos que se juegue en la cancha del Penal de Río Grande, donde participarán los dos campeones de la temporada pasada URC y Aguilas, y dos equipos de Desarrollo, con dos equipos de Río Gallegos. Y el campeón del tramo por ejes va a jugar el repechaje con el 6to de Primera en la Patagonia con posibilidad de jugar en el mejor nivel de rugby de la región».

Compartir

También podés leer

Lechman confirmó la participación de somos fueguinos en la Reforma

En un clima de intensa controversia política en la...

Desafíos y potencialidades de la industria pesquera en Tierra del Fuego

El economista Juan Pablo De Luca realizó por FM...

Economía popular: respuestas ante la crisis nacional

La crisis económica que azota al país ha agudizado...

Una mujer en terapia intensiva tras un incendio

Un siniestro se desató en la tarde del miércoles...