El handball juvenil tiene su gran cita en Caleta Olivia, donde se disputa el Torneo Nacional de Clubes Juveniles C, con presencia fueguina a través de Real Madrid de Río Grande (masculino y femenino) y Galicia de Ushuaia (masculino).
En el caso de Galicia, que integra la Zona B, el debut fue con triunfo 36-31 ante Escuela Municipal de Cervantes (Río Negro). Sin embargo, en su segunda presentación el conjunto ushuaiense cayó ajustadamente 29-26 frente a Juan Bautista Rocha, en un partido parejo hasta el final.
Este miércoles se recuperó con triunfo ante Amistad y Unión (Rosario) por 36-30 y llega con chances de meterse en semifinales.
Por su parte, Real Madrid no pudo hacerse fuerte en sus primeras apariciones en la rama masculina: en el debut fue derrotado 43-24 por Estudiantes Unidos de Pehuajó, mientras que en la segunda jornada cayó de forma abultada 61-29 ante Instituto Manuel Belgrano de Quilmes. También cedieron 23-43 ante la Escuela Municipal de Caleta Olivia.
En la rama femenina, también representada por Real Madrid, las riograndenses no lograron sumar en el arranque. En su estreno cayeron 42-24 frente a Atlético Sagrado Corazón de Rosario y en la segunda fecha fueron superadas 26-18 por 28 de Noviembre. Tampoco pudieron con Don Bosco de San Nicolás siendo vencidas por 26-18.
La competencia continuará este jueves, con el objetivo de definir a los clasificados a las instancias decisivas del certamen que reúne a los mejores clubes del país en la categoría Juveniles C.
Galicia sueña despierto y se medirá ante Pico Truncado en busca de la clasificación a semis mientras que las pibas de Real intentarán el batacazo en los 4tos de Final ante Don Bosco de la Metropolitana.