8.6 C
Río Grande
28 de marzo de 2024

Futsal: La selección sigue su preparación para el nacional

La Selección de Juveniles de Río Grande mantuvo en el transcurso del fin de semana un cuadrangular amistoso junto a Real Madrid, y los elencos ushuaienses de Los Cuervos del Fin del Mundo y Comercio; en el marco de los cruces preparatorios del seleccionado con vistas al Argentino de Selecciones, que se disputará en el mes de septiembre, en Tucumán, bajo la órbita de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS).

Como suele ocurrir en este tipo de acciones preparatorias, los cruces fueron tomados de evaluativo por parte del técnico Damián Barría, que fue variando los intérpretes en cancha y, a la vez, elaboró su diagrama de valoración de los jugadores con el fin de poder establecer la reducción lógica del plantel, que empezará a trabajar con un número más reducido de 15 jugadores.

Tras los compromisos del Cuadrangular Provincia, el orientador riograndense destacó que “fue invitado el campeón de la liga de Río Grande junto a los dos equipos de Ushuaia; la intención primaria era poder probar jugadores para la confección de la lista, que inicialmente había sido de 30 jugadores preseleccionados”.

Asimismo, el entrenador, con la satisfacción de haber logrado una respuesta favorable de sus dirigidos que ofrecieron muestras sobrantes de responsabilidad, expresó que “todos cumplieron el proceso de manera digna y con muchísimo compromiso, ya que hubo un 100% de asistencia y era algo que no sucedía desde hace tiempo”. Y apuntó que “todos estuvieron a la altura y jugaron para estar en la lista; y en este cuadrangular fueron 19 jugadores que querían ganarse su lugar en el equipo”.

“Estoy muy contento porque todos los chicos tuvieron la posibilidad de vestir la camiseta de la Selección, jugar ante su gente en su entorno y, seguramente, esa será una vivencia que les quedará para toda la vida”, expresó Barría ante la posibilidad de haber llevado a cabo la actividad amistosa en condición de local, en el gimnasio Jorge Muriel, y allí recibir el aliento de todo el público riograndense.

El técnico reconoció que “hay que seguir trabajando para suplir ciertas falencias”, que solamente podrán corregirse con trabajo y dedicación en cancha; “porque este es un deporte muy cambiante, y los jugadores deben tener la capacidad rápida de resolución para adaptarse a esas variaciones dentro de un mismo juego”. En este sentido, con demostraciones claras de optimismo, Barría aseguró que “vamos a llegar muy bien al torneo, y desde luego, buscaremos estar a la altura en el Argentino”.

El seleccionado de Juveniles de Río Grande afrontará el próximo compromiso Argentino de Selecciones, del 2 al 8 de septiembre, en Tucumán, y hasta el momento, será el único representante de toda la provincia que se enrolará en la cita nacional de la categoría.

Compartir

También podés leer

«Es lamentable que Somos Fueguinos no haya aportado una sola idea”

En un discurso matizado por el agradecimiento y la...

Terminó la repavimentación de un sector de avenida Héroes de Malvinas

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la repavimentación de...

Entre el crecimiento y la necesidad de infraestructura

En Ushuaia, el hockey sobre hielo se afianza como...

Díaz garantizó que el boleto de transporte no se moverá de $191

En medio de una coyuntura económica y social compleja,...