Por Elias García.- El joven talento Gabriel Sánchez, referente del futsal de Sportivo, viajará hoy por la tarde con destino al Aeropuerto Internacional de Ezeiza para sumarse de forma definitiva al primer equipo de futsal de Boca Juniors, en lo que será su primera experiencia de este tipo fuera de la provincia.

Gaby estuvo cerca de llegar al conjunto “xeneize” a mediados de marzo del año pasado, pero la pandemia postergó sus expectativas por desembarcar en el club del cual también es hincha.

La posibilidad estuvo latente en el transcurso de la pandemia y, con el reinicio de las actividades, el juvenil se sumó a las prácticas de su club, Sportivo, y la Selección Mayor y C-20 de Río Grande de Futsal CAFS a la espera del reinicio de la actividad competitiva.

Boca mantuvo la mira en Sánchez y, después de llegar a un acuerdo en este comienzo del año, podrá contar con los servicios del riograndense a partir de hoy, en un plantel que compartirá con Pablo Vidal (con quien compartió una despedida de la ciudad en las últimas horas) y el ushuaiense Constantino “Kiki” Vaporaki.

Una larga lista de jugadores fueguinos se encuentran radicados en el futsal AFA de Buenos Aires, entre ellos Ricardo Torrez (Independiente), Juan Medina, Tomás Pescio (ambos en San Lorenzo) y Matías Avendaño, recientemente incorporado al Rojo de Avellaneda tras un paso por Barracas Central.

Sánchez, hijo de Juan (actual DT de la Selección Mayor de Río Grande y la Primera División de Sportivo junto a Pedro “Titi” García, también exjugador) llega con vasta trayectoria en el futsal CAFS de Río Grande. En ese ámbito surgió, se formó y creció, casi siempre con la camiseta de Sportivo, y solo alternó su estadía en Colegiales, la única experiencia en AFA, entre 2014 y 2016.

Luego se convirtió en un ícono del club de la avenida Belgrano: en la vuelta a CAFS consiguió dos ascensos que lo llevaron a Sportivo a la máxima categoría local, pero además fue campeón en la Copa de Plata –Zona Sur-, un campeonato de carácter patagónico disputado en Río Grande.

En el mismo 2019 formó parte del plantel que terminó en el segundo puesto de selecciones en el Torneo Argentino “A”, solo superado por Mendoza (la final, 1 a 0), un equipo compuesto por ocho campeones del mundo. El año anterior, en el Argentino “B” que le dio el ascenso a Río Grande, fue distinguido con el premio al Mejor Jugador del Torneo.

Del 3 al 7 de marzo, Boca tendrá una de sus primeras competencias del año al afrontar la Supercopa 2021, certamen donde participan los campeones de todas las categorías.

Inclusive, en las últimas horas se conoció que Camioneros de Río Grande fue invitado al torneo por mérito deportivo, por lo que podría estar presente en Buenos Aires.