8.5 C
Río Grande
13 de abril de 2024

FUTSAL CAFS: Pingüino de Oro

Pingüino y Juf disputaron el sábado por la noche el segundo encuentro final en Copa de Oro. Dos equipos muy similares en sus características, livianos, rápidos y un juego intenso. La orden de los bancos había sido presionar desde el inicio la salida rival.

RIO GRANDE (especial) – Rápidamente Juf se puso en ventaja antes de los 3 minutos de la parte inicial, Ezequiel Valderas, definió ante la salida del arquero para el 1-0. Pingüino fue en busca del empate y lo consiguió sobre el minuto 12 con un remate de “Nacho” Urrea tras rebote que la defensa verde no pudo despejar.

El equipo de Ariel Altamirano tuvo la gran chance de agrandar la ventaja en el marcador por intermedio de dos tiro libres sin barrera casi consecutivos. El primer remate ejecutado por Gabriel Lee terminó en las manos del arquero Maxi Trepatt y luego Tomás Zarza desperdicio la segunda chance desviando el disparo casi en 15 minutos.

Pingüino se iba a poner arriba un minuto más tarde con una jugada preparada en la salida de un tiro libre que Tahiel Cheuquel mandó al fondo de la red para el 2-1. A partir de ese momento Pingüino tomó las riendas del partido dominando el marcador. Antes del final de la primera parte, Agustín Herrera no falló el único tiro libre castigo que tuvo en la etapa para irse al descanso ganando por 3-1.

El desarrollo de la segunda mitad todo fue color naranja y negro y con el corre de los minutos no solo se afianzó en el juego también fue estirando la ventaja ante un Juf que continuaba jugando de igual a igual pero que comenzaba a ser superado.

Ignacio Urrea volvía aparecer sobre los 5 minutos y con un remate cruzado a media altura anotaba el 4-1, más tarde por reiterados gritos desde la tribuna se iría por doble amonestación. Segundos más tarde Agustín Herrera decretaba el 5-1 y era el mismo Herrera quien llegando a los 10’ del complemento dejaba el marcador prácticamente indescontable de 6-1.

Ni hablar cuando pasando los 11’ minutos Tahiel Cheuquel liquidaba prácticamente la historia, y si bien quedaba mucho tiempo por jugar, por cómo se desarrollaba el partido era muy difícil para Juf descontar el 7-1.

Antes del final y cuando la fiesta era toda del elenco de Pablo Urrea en las tribunas, Ezequiel Valderas descontaba dando cifras finales al partido 7-2, casi en el cierre Juf volvió a errar otro tiro libre castigo que lo hubiera acercado un poco más.

Finalizado el encuentro llegó el desahogo y la alegría de toda la gente de Pingüino que no sólo festejó el ascenso, también el primer campeonato de su historia en categoría principal.

COPA DE ORO SERIE FINAL: PINGÜINO vs JUF

PARTIDO 1: JUF 1 vs 6 PINGÜINO (18-marzo)

PARTIDO 2: PINGÜINO 7 vs 2 JUF (24-marzo)

PINGÜINO FUTSAL “CAMPEÓN CLAUSURA 2017”

Compartir

También podés leer

Lechman confirmó la participación de somos fueguinos en la Reforma

En un clima de intensa controversia política en la...

Desafíos y potencialidades de la industria pesquera en Tierra del Fuego

El economista Juan Pablo De Luca realizó por FM...

Economía popular: respuestas ante la crisis nacional

La crisis económica que azota al país ha agudizado...

Una mujer en terapia intensiva tras un incendio

Un siniestro se desató en la tarde del miércoles...