RIO GRANDE (especial) – Los “eléctricos” llegaron con un plantel muy largo, parejo, de buen pie y completo, además con los retornos de Fabián “Katu” Suarez y Sergio “Petri” Graneros. A pesar de eso, los “pibes” pusieron en apuros al equipo de Leo Felder en la primera mitad y con goles de Marcos Radler y Matías Altamirano sobre los 10’ minutos, Juf lo ganaba 2-0 y jugando muy bien.

Sin embargo, la experiencia de un equipo que nunca se puso nervioso pudo más. Jorge Fresia descontó a los 15’ minutos para Luz & Fuerza (2-1) y casi en el segundo final, una enorme jugada personal de Luis Mansilla que “metiendo suela” dejó en el camino a dos rivales para meterse con pelota dominada en el área y pisándole la pelota al arquero empata el partido 2-2, un “recontragolazo” de “Ayi”

En la segunda parte todo fue para los “eléctricos”. Federico Ateiro ingresó a jugar de pívot clásico, plantado en el área rival, y fue el mismo quien consiguió anotar dos goles consecutivos dejando el partido 4-2. Más tarde Darío Leguiza estiraba 5-2.

Para terminar la noche, José “Pepo” Paredes fusiló al arquero dejando las cosas 6-2 y poco después Fabián “Katu” Suarez dio cifras definitivas al partido y la victoria, la tercera al hilo, de Luz & Fuerza por 7-2.

En la próxima fecha Los “Eléctricos” jugaran ante Real Madrid y Juf tendrá otra dura prueba ante Real Azul.

Sufrió, pero ganó

Sobre las 22:20 horas llegó el turno del último encuentro de la noche, y si todos pensaban que las emociones que se habían dado a lo largo de la tarde habían terminado, era porque todavía no habían jugado O’Higgins y San Martín. Porque fue un partido ¡para el infarto.!

 

O’Higgins comenzó adueñándose de la pelota y fue más ambicioso en la etapa, ante un rival que lo esperó bien parado para dañar de contragolpe. Con todo O’Higgins al ataque, Jorge “Chueco” Barría recuperó en su campo, y viendo al arquero adelantado, metió un globo perfecto que sobró a Inti Bogado para anotar el primer gol de la noche, el “Santo” lo ganaba 1-0.

El “Celeste” se le fue al humo a San Martín y lo metió en su campo probando mucho de media distancia, y de no ser por la buena noche del arquero Walter Delgado la historia hubiera sido otra. Delgado tapó una tras otra transformándose en la figura de su equipo, que defendía con uñas y dientes la ventaja.

Los minutos pasaban y el “Celeste” se desesperaba, no podía doblegar la defensa del Santo, que de contragolpe inquietaba. A los 17′ minutos un desborde por la derecha y centro al área de Jonatan González, dio en la mano de Cristian Alday, o eso les pareció a los árbitros, penal para O’Higgins. Juan Manuel Vera se hizo cargo del remate que se estrelló en el palo. San Martín continuaba arriba 1-0.

Ahí no más, en el único error del arquero Walter Delgado que intentó sacar rápido de su arco, le dio la pelota a Juan Manuel Vera, que ante la sorpresa de recibir la pelota solo, desperdició una inmejorable situación. Con la mínima ventaja se iban los primeros 20 minutos.

En la segunda mitad el “Celeste” continuó buscando, por momentos elaborando algunas buenas jugadas y en otras algo desordenado. Desde un saque de esquina a favor de O’Higgins, iba a llegar el segundo gol de San Martín. La defensa del “Santo” despejó quedándole nuevamente a Jorge Barría, el “Chueco” no falló y puso el 2-0 a los 8 minutos del complemento.

O’Higgins era una tromba e inclinaba la cancha, presionaba la salida rival para recuperar la pelota. San Martín no se quedaba atrás y no regalaba nada.

A los 10’ de juego, Jorge Fresco pudo vencer la resistencia del arquero logrando descontar 2-1. El “Celeste” iba al frente, presionaba y se cargaba de faltas. Un pase de Emanuel Salguero por la derecha encontró a Jorge Fresco solo y metiéndose en el área sacó un puntazo tremendo para el segundo gol y empate de O’Higgins 2-2, con 7’ minutos por jugar.

Con la igualdad y en penalización por acumulación de faltas O’Higgins se tranquilizó y fue el momento de San Martín. Inti Bogado tapó dos llegadas muy claras que paralizaron los corazones de ambas parcialidades. El “Santo” buscaba la falta y el gol, pero de una jugada en ataque, Emanuel Salguero recuperó una pelota dividida, todo San Martín pidió falta, poco le importó al capitán “Celeste” que se fue con pelota dominada, cediendo para Juan Manuel Vera que esta vez no falló, convirtiendo el gol que le daba la ventaja a su equipo, era el 3-2. O’Higgins a 2’ minutos del final lo daba vuelta.

Pero si las emociones no fueran pocas, a los 18’:40” minutos, falta de Juan Fuenzalida y tiro libre sin barrera para San Martín. “Maxi” Salazar tomó la pelota y pegándole fuerte al medio, encontró bien parado a Inti Bogado que se quedó con la pelota.

Sobre el final O’Higgins pudo haber convertido, de contragolpe, pero no fue así. Llegó el pitazo final y el desahogo para la parcialidad “Celeste” que sacó adelante un partido muy duro ante un San Martín que lo complicó demasiado. El “Celeste” sumó la segunda victoria consecutiva y en la próxima fecha enfrentará a Huinoil. San Martín jugará ante Horval.

Huinoil y QRU se ven las caras por la tercera fecha

Anoche a partir de las 20 horas en las instalaciones del anexo del Poli de chacra, Huinoil y QRU se medían cerrando la tercera fecha en División de Honor. Huinoil ganó uno y perdió uno. QRU ganó dos y quiere seguir por la buena senda. Todo indica que será otro gran encuentro.

(Fuente: Gentileza Futsal Uno).