3.2 C
Río Grande
25 de mayo de 2024

Fundación Garrahan convoca a nueva jornada de juntada de tapitas

Viviana Remy, referente de la fundación Garrahan en Ushuaia, informó sobre la próxima edición de la juntada de tapitas y otros elementos que se llevará a cabo en los cuarteles de bomberos el sábado 25 de junio.

“La nueva juntada llega este sábado en todos los cuarteles de bomberos. En el cuartel central es donde vamos a estar, no solamente con la recepción de carga grande y chica, sino todos los voluntarios trabajando en la recepción, clasificación y carga. Todos los que se quieren sumar son bienvenidos, para llevar la carga y para también trabajar ahí el rato que puedan o el día entero”, expresó Remy, por FM Master’s.

La recolección se realizará en todos los cuarteles desde las 10 hasta las 17 horas. Las sedes de zona Norte, 2 de Abril y anexo Kuanip estarán disponibles para la carga de los vecinos, excluyendo la carga grande.

Remy detalló los elementos que serán aceptados durante la jornada de reciclaje: “papel, tapitas, llaves de bronce, CD y DVD, latas de aluminio y placas radiográficas” enumeró. Sin embargo, enfatizó que las pilas no serán recibidas, e incluso sugirió el uso de pilas recargables para reducir residuos.

En cuanto al reciclaje de telgopor y tetrabrik, Remy informó que se podrán llevar directamente a un contenedor ubicado sobre la avenida Pedrito Moreno, provisto por la empresa Pulpo. El cartón, por su parte, podrá ser dejado en Cartovit, también en la avenida Perito Moreno.

Se aceptarán tapitas plásticas de agua, gaseosas, bases, picos y tubos de sifones de soda, así como todas las tapas de envases de higiene. Remy destacó que también se reciclará el polipropileno presente en estos materiales.

La referente de la fundación agradeció a las empresas y entidades que colaboran en la jornada de reciclaje. Entre ellas se encuentran Patagonia Shipping Lines, que dona los contenedores para el transporte de la carga por barco, y Lechman, que facilita la maquinaria necesaria. Además, Pulpo, Vinisa y Cartovit contribuyen con cajas y bolsas vacías.

Mencionó asimismo la participación de diversas instituciones, como la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, encargada del control vehicular, y la Dirección Provincial de Puertos, responsable de la estadía y el pesaje de los contenedores. También destacó la colaboración de las empresas Arbue y Tamic en la estiba, así como la Aduana y Gabriel Condorí, el despachante de aduana.

Además, la coordinadora del programa de medio ambiente, la licenciada Patricia Gavilán, estará presente durante la jornada para compartir con los participantes.

La comunidad de Ushuaia está invitada a sumarse a esta iniciativa que busca contribuir al cuidado del medio ambiente y apoyar la labor de la fundación Garrahan.

Compartir

También podés leer

“Este es un amparo del pueblo en defensa de Tierra del Fuego”

Así lo sostuvo el Gobernador Gustavo Melella durante la...

“siempre vamos a estar trabajando de manera conjunta para llevar soluciones”

Así lo afirmó el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington,...

“El tarifazo de gas es inadmisible, más aún siendo una de las provincias productoras”

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, participó...

Intenso debate y poroteo en el Senado por las facultades delegadas

Uno de los temas que más preocupa son las...