6.6 C
Río Grande
17 de septiembre de 2025

Funcionarios municipales expusieron en el concejo deliberante sobre la supuesta contaminación en la costa de Río Grande

Funcionarios municipales asistieron este miércoles a la comisión de obras públicas en el Concejo Deliberante, con el objetivo de explicar la postura del municipio sobre el sumario iniciado por la Provincia, debido a la supuesta contaminación en la costa ribereña y marítima de Río Grande.

La secretaria de Obras Públicas Gabriela Castillo, cuestionó el informe negativo presentado por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia. También explicó la situación actual, justificando el accionar de la Municipalidad en torno a las tareas del tratamiento de los desechos vertidos en la costa, desmintiendo que el emisario submarino no se encuentre a la distancia suficiente, posibilitando el descarte de coliformes a distancia adecuada.

La funcionaria reconoció la necesidad de reparar algunos de los vertidos, cuestionando al Gobierno por no haber concretado el anuncio de construir una planta de tratamiento de residuos cloacales en la zona de la margen sur.

Castillo fue consultada por la concejal Laura Colazo sobre qué sería lo óptimo frente a los tratamientos de los efluentes cloacales, y la funcionaria le respondió: «Lo óptimo es que haya plantas de tratamiento en todas las zonas de la ciudad, para la margen norte, para la colectora máxima norte. En la margen sur, hace dos años que el gobierno de la provincia tuvo la asignación nacional para construir esa planta y todavía no arrancó. Ni siquiera presentó la documentación técnica en el municipio para poder ejecutar la planta».

«Vamos a llamar a una reunión con el jefe de la DPOSS pra que nos de detalles, pero es una facultad orgánica de obras sanitarias del municipio», anunció la concejal Colazo.

 

Compartir

También podés leer

Incendio en galpón de la calle 12 de Octubre movilizó a bomberos y personal policial

Esta tarde, alrededor de las 15:00 horas, un incendio...

Portada del miércoles 17 de septiembre

AREF impulsan régimen de facilidades de pago

El Director de AREF confirmó un proyecto de ley...

Una expedición científica que cautivó a la Argentina

El investigador del CADIC-CONICET relató la inesperada masificación de...