1.1 C
Río Grande
12 de julio de 2025

Fuerte mensaje de la Iglesia: «En Argentina no sobra nadie»

Ayer, durante el tradicional Tedeum del 25 de Mayo celebrado en la catedral de Buenos Aires, el arzobispo y primado de la Argentina, cardenal Mario Poli, dijo en el sermón que «el deber del Estado es cuidar a los pobres y marginados».

Frente al presidente Mauricio Macri y Juliana Awada, el arzobispo lanzó varias críticas en el medio de su homilía y sostuvo que «hay que desconfiar de los logros instantáneo y recetas prometeicas. Este pueblo que todo lo toleró sin perder la esperanza, confiando en la Justicia que llegará».

En ese sentido aseguró que «los cambios sociales y culturales se dan en procesos que demandan tiempos que nos trascienden y se extienden más allá de los períodos de un gobierno y debemos desconfiar de los logros instantáneos».

«Si comenzamos hoy, dentro de 10, 15 o 20 años se verán los frutos; el tiempo no lo podemos someter pero sí continuar unidos por el bien común, y el deber del Estado es cuidar la vida» especialmente «de los pobres y marginados», destacó el cardenal en el Tedeum.

 

Compartir

También podés leer

Portada del viernes 11 de julio

Futuro incierto de los empleados de vialidad nacional

El jefe de la dependencia local confirmó que los...

Impulsan una comunidad de emprendedores

El programa, organizado por el hotel Altos Ushuaia, busca...

El senado sancionó por unanimidad el aumento jubilatorio

Con la ausencia libertaria y el apoyo clave de...