-4.3 C
Río Grande
20 de junio de 2024

Fuerte despliegue vial en temporada invernal para prevenir incidentes

El subdirector general de Planificación de Transporte y Seguridad Vial de la provincia, Daniel Peralta, hizo referencia a las tareas que se llevan a cabo por estos días, promediando la temporada invernal, para garantizar la seguridad en las rutas, especialmente ante la copiosa nevada de las últimas horas.

Según dijo Peralta en FM Master’s, «cayó, en estas dos jornadas, gran cantidad de nieve. Se activaron todos los organismos que tienen que ver con la prevención, incluidos los municipios, Policía, Agencia Nacional de Seguridad Vial, Gendarmería, todos abocados en gran medida para prevenir esta situación».

El funcionario destacó el trabajo de Vialidad Nacional para mantener las rutas transitables y enfatizó la importancia de que los vehículos de gran porte lleven cadenas en los tramos más complicados, como el trayecto desde Ushuaia hasta lago Escondido.

En cuanto a los vehículos pequeños, Peralta mencionó la provisión de neumáticos de invierno y neumáticos con clavos o de sílice para asegurar la adherencia en las condiciones climáticas adversas.

Ante la situación, el subdirector hizo un llamado a la precaución y responsabilidad de los conductores. «Si tenemos que salir, si es de suma importancia ese viaje. Si no es abstenerse de la circulación. Porque tenemos, aparte de la gran cantidad de nieve, un gran tramo para efectuar la limpieza», expresó.

Además, Peralta resaltó que es fundamental mantener una velocidad adecuada, incluso con los mejores neumáticos, para llegar a destino sin incidentes.

Con respecto a la variabilidad del estado de las rutas, el funcionario alertó sobre los peligros que puede conllevar la nieve compactada y la escarcha, que pueden generar zonas muy resbaladizas.

En relación a los incidentes en las rutas, Peralta advirtió que la situación es dinámica y pueden surgir problemas en cualquier momento. Por ello, es importante estar atento a las indicaciones de los organismos y mantener la precaución durante toda la jornada.

En caso de emergencias o información actualizada, Peralta recomendó comunicarse con el 105, el cual corresponde a protección civil y coordina con todos los organismos activos en el despliegue vial.

En conclusión, la temporada invernal en Tierra del Fuego requiere de un trabajo conjunto de prevención y responsabilidad de los conductores para garantizar la seguridad en las rutas ante las condiciones climáticas adversas.

Compartir

También podés leer

“La declaración de Boric no está a la altura”

El legislador de FORJA fijó posición respecto de la...

La Noche más larga se desarrolla durante tres fines de semana

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad...

Blanco explicó por qué cambió su voto

El senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Blanco,...

El gobierno anunció el fin del programa «Argentina Hace»

Javier Milei decidió poner fin al programa "Argentina Hace",...