7.8 C
Río Grande
16 de abril de 2024

Fuerte crecimiento del turismo en Tolhuin

El secretario de Turismo de la Municipalidad destacó el auge del turismo, reflejado en los índices de alojamiento y dinámica del comercio en Tolhuin, evidenciado durante la carrera de motos Vuelta a la Tierra del Fuego.

Durante el pasado fin de semana, Tolhuin, la localidad ubicada en el centro de la provincia de Tierra del Fuego, experimentó un notable incremento en su actividad turística, según informó por FM Master’s Ángelo Fagnani, secretario de Turismo de la Municipalidad local.

La carrera Vuelta a la Tierra del Fuego, un evento motociclístico emblemático de toda la región, sirvió como catalizador para este crecimiento, con un impresionante 90% de ocupación de las 1.147 plazas de alojamiento disponibles en la ciudad y sus alrededores. Fagnani señaló que «Tolhuin también forma parte de este circuito de la histórica Vuelta a la Tierra del Fuego, ya en sus 40 años, tiene uno de los puntos característicos en esta carrera tan importante, que es la subida del Valdés».

El funcionario destacó el aumento significativo en la oferta de alojamiento en Tolhuin, impulsado por la inversión del sector privado. «Cada una de las personas que viven acá, de los empresarios, y pequeñas pymes, han decidido volcarse e invertir en materia turística a través de la instalación de una cabaña, recientemente abrieron un nuevo hostel, así que también nosotros estamos muy contentos por la apuesta que está realizando el sector privado».

Además, resaltó la atracción de visitantes provenientes de otras regiones del país. El crecimiento turístico de Tolhuin se atribuye a su combinación de atractivos naturales y culturales, respaldados tanto por el sector público como por la iniciativa privada. «Estamos recibiendo muchos visitantes del resto del país. Uno de los puntos también que están parando mucho es el Museo Raíces Fueguinas».

En cuanto a las cifras concretas, Fagnani informó que actualmente Tolhuin cuenta con un total de 1.147 camas entre alojamientos habilitados y aquellos que se encuentran en proceso de regulación. Durante el fin de semana de la carrera, se ocuparon 740 de estas camas, lo que, sumado a los campings habilitados, se alcanzó el 90% de ocupación.

El secretario de Turismo también destacó el esfuerzo conjunto entre el sector público y privado para satisfacer la demanda de alojamiento durante eventos de gran envergadura como la Vuelta a la Tierra del Fuego. «Estuvimos todo el finde trabajando con el sector de alojamiento en función de la alta demanda que teníamos de personas solicitando hospedaje. Estamos muy contentos por ese gran movimiento».

El desarrollo turístico de Tolhuin, tal como denotó en la entrevista Ángelo Fagnani, se consolida como un fenómeno en crecimiento, con un aumento notable en la oferta de alojamiento y una creciente atracción de visitantes de todo el país, respaldado por la colaboración entre el sector público y privado.

Compartir

También podés leer

Advierten que Gran Bretaña es principal impulsora de la desmalvinización

El próximo congreso “Motores del Desarrollo”, organizado por la...

Peón apuñalado por su hijastro en un altercado familiar

En la tarde noche del domingo pasado, un incidente...

Juan Pablo Ortiz asumirá la presidencia del comité Ushuaia de la UCR

El recién electo presidente del comité departamental Ushuaia de...

Coto marcó diferencias entre el proyecto de su bloque y el del oficialismo

En medio de la difícil situación que atraviesan los...