La competencia, tiene características pedestres de aventuras. Atraviesa caminos de ripio, arroyos, y mayormente transita senderos montañosos. Se corre en las sierras de Córdoba, atraviesa Huerta Grande, Villa Giardino y La Falda y tiene 60 kilómetros de longitud.

Federico Cichero comentó que “con un grupo de atletas de la ciudad, Facundo Soro, Facundo Casas, Norman Aravena, Marcos Aravena, Pablo Salgado y yo, vamos a competir en la distancia de 60 kilómetros y otros en la de 30 kilómetros”.

“Tenemos muchas expectativas, venimos entrenando hace mucho tiempo y confiamos que vamos a tener muy buenos resultados, vamos a hacer un buen papel”, contó el deportista.

Consultado acerca de la posibilidad de sumar instancias por las competencias en las que participan, Cichero reflejó que la carrera “otorga puntos INTRAS, que te ranquean a nivel mundial y te permiten clasificar, si quisiéramos participar, del mundial de trail. En nuestro caso, tenemos como objetivo sumar experiencias”, dijo.

“En marzo tenemos otra carrera de este estilo muy importante en Ushuaia, donde van a participar los mejores corredores del país, esto que hacemos nos suma experiencia y nivel. Esto nos acercaría a correr en competencias nacionales, que es uno de nuestros objetivos”, aseguró. “Es un deporte que en Argentina recién está empezando. El año pasado se hizo la primera carrera de montaña y queremos insertarnos en la disciplina”.

“Tenemos la suerte de que nos ayuden desde nuestro lugar, por mi parte, tengo la suerte de poder hacer una carrera deportiva y haber contado siempre con apoyo de la Provincia, de los funcionarios, teniendo en cuenta la lejanía de los lugares donde habitualmente se hacen las competencias”, cerró Federico Cichero.

Los deportistas fueron recibidos por los legisladores del MPF, Mónica Urquiza y Pablo Villegas.