Una situación sorprendente se produjo dentro de los Tribunales del ex Campamento YPF de la ciudad de Río Grande.
Todo comenzó el pasado lunes, cuando personal de la Comisaría Cuarta de Margen Sur sorprendieron a dos hermanos intentando robar los neumáticos de un automóvil estacionado sobre calle Ardiles.
Ante esta situación, los dos sujetos fueron imputados por el delito de “Hurto en grado de tentativa” en el marco de un proceso de flagrancia.
En las últimas horas, uno de los imputados se presentó en la Fiscalía a raíz de haber sido notificado para prestar declaración por la tentativa de robo.
Al hacerse presente, el personal judicial solicitó un informe sobre antecedentes penales, surgiendo un pedido de captura desde la localidad de Tartagal, provincia de Salta por un hecho de “homicidio”.
A raíz de ello, se solicitó la presencia policial en los Tribunales, procediendo a la detención de Armando Clodomiro Pantoja de 30 años. Finalmente el sujeto fue trasladado hacia la Unidad de Detención N°1, en tanto que se dio aviso a las autoridades judiciales salteñas a fin de concretarse el envío de una comitiva policial para que lleve adelante el traslado de Pantoja hacia Tartagal.
Fuentes judiciales indicaron que Armando Pantoja se encontraba con una libertad semi condicional y con pautas de conducta. Al no presentarse ante las autoridades, se libró una orden de captura y detención a nivel nacional.