1.4 C
Río Grande
22 de mayo de 2024

Frente de Todos en el 2023: «Ojalá que podamos conservar esta alianza»

Por Silvana Minue- La diputada por el Frente de Todos Carolina Yutrovic fue consultada por el futuro político. «Hay que seguir construyendo consensos para que no gane la antipolítica», sostuvo. Y dijo que aspira a «poder presentar un candidato propio en la provincia para poder renovar, en el caso de los municipios y aspirar al ejecutivo provincial».

La diputada nacional Carolina Yutrovic hablo sobre el escenario político de cara al 2023 y dijo que forma parte de un partido provincial que integra el Frente de Todos, “y quien lo preside es el intendente de Ushuaia, además tiene una gran cantidad de compañeros y compañeras que ejercen cargos electivos y de importancia en lo ejecutivo, hay diputadas, senadores, hay toda una variedad de representación. En ese frente de conformación, desde mi opinión, debemos aspirar al año que viene, poder presentar un candidato propio en la provincia para poder renovar, en el caso de los municipios y aspirar al ejecutivo provincial».

“Aspiro a sostener este frente ya que hemos dado pelea para sostener nuestras ideas, nuestro rumbo político, que es lo que queremos para Tierra del Fuego, para las ciudades y ojalá que podamos conservar esta alianza para seguir trabajando en ese sentido, que además la gente nos ha acompañado», aseguró Yutrovic por FM Masters.

En este sentido, sostuvo que «después de ahí hay mucho para discutir, pero a nivel personal creo que estamos en condiciones de poder construir una candidatura para todos los estamentos, y es importante hacerlo en los cargos provinciales y municipales».

Teniendo en cuenta las nuevas figuras políticas, «están teniendo muy buen desempeño» y «tenemos posibilidades», auguró la parlamentaria, aunque las ideas libertarias a nivel nacional «vienen con mucho ímpetu y son discursos que viene pegando». No obstante, defendió la gestión presidencial ya que «tenemos claro de que mucho se está haciendo, a este gobierno le tocó atravesar una pandemia, un contexto de guerra que también afecta, son cosas que pasan por la globalización. Debemos hacer una autocrítica, parte de los cambios tienen que ver con mejorar y cumplir el contrato electoral del 2019 y en eso seguimos comprometidos. Mientras que, en la provincia, hay que seguir construyendo consensos para que no gane la antipolítica, que no nos sirve, me preocupa ese discurso porque lo único que puede transformar es la política, es la herramienta de la transformación, hablar de las castas políticas no me convence».

«Tenemos un frente conformado y a pesar de las dificultades, tiramos todos juntos, diputados, senadores, concejales, legisladores para que se fortalezcan las políticas públicas y la gente pueda estar mejor aún en el contexto negativo, no bajamos los brazos. Aspiro darle una alternativa a la población de Tierra del Fuego en las próximas elecciones», finalizó.

Compartir

También podés leer

Portada del miércoles 22 de mayo

Diario-Tiempo-Fueguino-Miercoles-22-de-mayoDescarga

Intendentes anunciaron la apertura de la casa de estudios en Córdoba

Tal y como lo adelantaron en el Foro Patagónico...

Isidoro Aramburú habló sobre la democracia fueguina y la Reforma Constitucional

El exjuez electoral, Isidoro Aramburú, compartió su visión sobre...

“Creemos que la promoción es fundamental para nuestra ciudad”

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia,...