La legisladora del Frente de Todos, Andrea Freites, se refirió a la exposición de la Ministra de Obras Públicas Gabriela Castillo, que tuvo lugar ayer, en el marco de la comisión de Educación.

“Si la ministra llega a la comisión de Educación es por los reiterados reclamos que nos hacen llegar los docentes y los padres. Arrancó comentando lo que se venía haciendo, y la idea era que haya un debate y no un monologo”, criticó la legisladora.

Y agregó: “La ministra no se hacía cargo de la situación. No hubo una previsión para esto. El 2020 se perdió en tu totalidad. El único beneficio que podemos ver en esto es que las escuelas estuvieron vacías. El año pasado ni siquiera se abrieron las escuelas, además apagaron las calderas, y para encenderlas no fueron haciéndolo de a poco, eso género que se levantaran los pisos de las instituciones. Y eso tampoco lo reconoció directamente la ministra”.

“Se ejecutaron mil millones de pesos en infraestructura y en la práctica no se ve. Y la reunión dio vuelta en esto. Respuesta concreta no hubo. Después del receso no habría problemas en edificios escolares”, advirtió Freites por FM Masters.

Y señaló que “la emergencia educativa y sanitaria se dan para acortar los pasos administrativos. En 2020 aprobamos una emergencia para educación, el articulado decía que se debían presentar informes semestrales y todavía no se presentaron”.

“Vienen trabajando fuerte en 24 instituciones educativas, y van a trabajar fuerte en el receso invernal. Lo que se le pidió es que garanticen la calefacción, el agua, las cloacas y la luz, para que los chicos puedan tener esta presencialidad cuidada”, concluyó.