7.1 C
Río Grande
15 de diciembre de 2025

Freites anticipó que el bloque Unión Patria presentará un proyecto propio

La diputada criticó el proyecto impulsado por el oficialismo y advirtió que no generará empleo. Anunció que su bloque presentará una propuesta alternativa que actualice la normativa sin afectar garantías.

Andrea Freites, diputada nacional por Tierra del Fuego de Unión por la Patria, manifestó su rechazo al proyecto de reforma laboral que analiza el Congreso. En declaraciones a FM Master’s, la legisladora afirmó que la iniciativa, presentada como una modernización, implica un retroceso para los trabajadores. “Es un proyecto que ahí lo llaman modernización laboral, que lo que hace, la verdad, es un cambio drástico, sobre todo en la quita de los derechos de los trabajadores”, señaló Freites.

La parlamentaria detalló que el texto legaliza cambios introducidos por la ley Bases y el DNU 70/2023, consolidando una flexibilización que, a su juicio, ha tenido consecuencias negativas. “La quita de derechos laborales nunca en la historia argentina generó nuevos puestos de trabajo, ni en el ámbito público ni en el privado”, argumentó. Y amplió: “La ley bases ¿cuánto hace que se aprobó? ¿Dos años? Y con la flexibilización que tenemos, la verdad, se cerraron cerca de 19.000 empresas, 276.000 puestos de trabajo registrados se perdieron”.

Freites se refirió también a un punto específico que genera controversia: la forma de pago del salario. “La verdad que es un retroceso tremendo para el trabajador”, expresó, en alusión a la posibilidad de incluir pagos en especie.

Pese a su oposición al proyecto oficial, la diputada reconoció la necesidad de actualizar la legislación vigente. “Sin ninguna duda. Y en esto nosotros vamos a dar la discusión y entendemos que es una ley de la época de la dictadura militar y que hay que cambiar porque cambió muchísimo todo”, afirmó.

Andrea Freites sostuvo que la iniciativa de su bancada busca un equilibrio. “Entendemos que esta reforma laboral no la vamos a acompañar, es un retroceso a la clase trabajadora en general que no ayuda ni a los trabajadores ni a las pequeñas y medianas empresas”, concluyó.

Compartir

También podés leer