El Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, junto a la Secretaria de Gobierno, Nancy Jodurcha, se reunieron con David De Piero, Secretario de Salud Mental y Adicciones de la Provincia, acompañados del equipo de la Dirección municipal de Juventud.

Durante la reunión se trataron temáticas referidas a la situación y contexto actual en el que se desenvuelve el sector joven de la comunidad tolhuinense, cuáles son sus preocupaciones, intereses y necesidades en relación al proyecto de vida como las problemáticas socio-culturales que atraviesan respecto a la salud mental, relacional y emocional.

Se plantearon lineamientos de abordaje comunitario para llevar adelante e implementar a futuro orientadas a la contención, el acompañamiento y la prevención tanto en materia de adicciones como en problemáticas de los vecinos y vecinas en general.

Desde la Municipalidad consideraron importante “mantener una primera aproximación con referentes profesionales que proyecten una visión a nivel provincial trabajando en conjunto y poniendo en conocimiento sobre la realidad que nos rodea en la ciudad, para proyectar diferentes maneras de análisis y acciones en beneficio de nuestra comunidad”.