En el marco del Foro Ítalo-Argentino de Energía, Ambiente y Bioeconomía se rubricaron los Convenios de Subvención del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología en presencia de la gobernadora Rosana Bertone y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación Lino Barañao.

Barañao recalcó que “la propuesta del Gobierno de la Provincia de generar este espacio posiciona a Tierra del Fuego en un lugar importante en lo que refiere a las temáticas a abordar a lo largo de los tres días en los que se desarrollará el foro. Se trata de una iniciativa realmente exitosa y constituye un hecho que jerarquiza la actividad del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia”. Además, destacó la invitación generada a los especialistas de primer nivel remarcando que “los ejes temáticos a debatir son los que realmente tenemos que discutir hoy”.

Finalmente, el Ministro aseguró que “el foro resulta en una experiencia motivadora no sólo por el atractivo turístico de la Provincia sino también por el nivel de las conferencias que se ofrecieron, resultando esta reunión internacional e interdisciplinaria en un hito para la ciencia y la tecnología de la Provincia”.